14 C
Buenos Aires

Aseguran que el paro de docentes bonaerenses llegó a un 90% de acatamiento

Así lo manifestaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses, en el que estimaron  que «según los relevamientos de esta mañana se encuentra en promedio entre un 90 y un 95% el acatamiento».

El paro provincial docente convocado para la jornada de hoy por distintos frentes gremiales docentes, registro una adhesión muy importante, que desde FEB consideraron que la adhesión seria del «más del 90% en varios distritos bonaerenses».

«El dato surge luego de relevar los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos en donde la FEB tiene Entidades de Base» estimaron desde el gremio.

Además, para la titular de FEB, Mirta Petrocini este «es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo» y enfatizó «el salario está destruido por la inflación y el tarifazo.»

«El último ataque contra los docentes fue la resolución N°1736/18, que es un claro ejemplo de flexibilizar la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE)» y agregó «en estos tiempos de tanta complejidad social es un retroceso jamás visto», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcela Passo: “El desafío es convertir los planes sociales en trabajo”

La secretaria de Articulación del ministerio de Transporte y tercera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente De Todos, Marcela...

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com