23 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Un nene electrodependiente murió a raíz de un corte de luz

El lamentable episodio ocurrió esta semana en Lomas de Zamora. El pequeño tenía apenas cinco años.

Valentino, un chico electrodependiente de apenas cinco años, falleció esta semana en la localidad de Lomas de Zamora a partir de un corte de energía.

La empresa Edusur les cortó el suministro debido a que tenían una deuda de más de 60 mil pesos que, aparentemente, no habían podido afrontar.

Mariana Medina, madre del pequeño, narró: “Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata” en diálogo con Perfil.

Además reveló: “Cuando se descompensó, tratamos de llevarlo y ya no llegó. Lo tuvimos que trasladar en un auto particular porque las ambulancias con oxígeno son pocas y tardan entre cuatro y seis horas en venir”.

En nuestro país está vigente desde el año pasado una ley que establece tarifas sin cargo para quienes requieran energía eléctrica por motivos de salud. Desde la empresa, sin embargo, aseguran que el domicilio “no figuraba en la lista de electrodependientes”.

 

 

Mitre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com