23 C
Buenos Aires

Y Más Aprueban la suba del 43% en la VTV Bonaerense

Hacer la verificación técnica vehicular (VTV) cuesta 43% más caro. El incremento tarifario fue aprobado ayer  martes por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, y rige para todas las plantas concesionadas por la Provincia.

Para la realización del trámite, que es anual y obligatorio, los propietarios de autos particulares deberán desembolsar $ 876,97 (costaba $ 614,32).

El aumento se originó a partir de un pedido de las empresas concesionarias de la verificación técnica vehicular efectuado a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea).

El ente regulador de la VTV calculó que la tarifa básica necesaria para establecer el equilibrio económico de la prestación era de $ 724,77 (sin IVA), lo que representa un incremento del 42.76%.

“La medida adoptada por el Ente Regulador fue debidamente comunicada a través del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, del sitio web de la Subsecretaria de Transporte www.transporteba.gba.gov.ar, del sitio www.infovtv.com.ar y de la página web de dicho ente”, señaló el ministro.

La verificación vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, y está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

La Provincia tiene dividido el territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vecina descubrió a un bebé abandonado en la vereda de su casa

Todo ocurrió esta madrugada, en la calle Acoyte al 12200 en Virrey del Pino, cuando una señora mientras dormia escuchó un llanto muy parecido...

Una PyME bonaerense produce alfajores aptos para celíacos con ayuda del INTI

De un tiempo a esta parte, la conciencia social sobre la enfermedad celíaca llevó a que la oferta local de productos libres de gluten...

Hurlingham: Mataron a golpes a un hombre a quien acusan de robo de un celular

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Villa Tesei y por el crimen detuvieron a un joven,...

Tigre: Chocó a un patrullero y ahora la ANSV emitió una alerta para que no pueda tramitar la licencia

Este miércoles por la mañana, se conoció el video de un conductor que durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com