Contactanos

Vecinales

Morón: El Estado en tu Barrio continúa ofreciendo todos los servicios en Carlos Gardel

Publicado hace

El operativo articulado entre Nación, Provincia y el municipio de Morón se instaló de forma permanente en el Playón Central. Allí, los vecinos realizan el DNI y otros trámites cerca de su casa.

Con el objetivo de seguir acercando las prestaciones estatales a los vecinos de Morón, el Estado en tu Barrio se instaló de forma permanente en el Barrio Carlos Gardel. Allí, los vecinos pueden realizar el DNI, tramitar la SUBE y acceder a los servicios de Anses, entre otros. La atención es de martes a viernes de 9 a 14h.

El operativo cuenta también con Centros de Testeo Rápido de HIV y talleres de salud bucal para promover el cuidado de los dientes. A su vez, se aplican vacunas del Calendario Nacional, antrigripales y neumocócicas.

El Estado en tu Barrio busca acercar servicios gratuitos y los trámites de dependencias nacionales, provinciales y municipales a todas las localidades del país.

Trámites que se realizan en el Estado en tu Barrio:

DNI

Para mayores de 14 años:

– Presentar DNI o denuncia de robo, pérdida o extravío.

Para menores de 14 años:

– Presentar original de Partida de Nacimiento.

– Tienen que estar acompañados por padre, madre o tutor con su DNI.

ANSES

– AUH

– Plan Progresar

– Certificado de Vivienda Familiar

Registro Provincial de Personas

– Inscripciones de Nacimiento (hasta 12 años)

– Partidas de Nacimiento

– Certificado de Supervivencia

– Certificado de Domicilio

SUBE

– Tarifas Sociales

Vecinales

La Plata: Confirman 13 casos de Dengue en el distrito

Publicado hace

Las autoridades sanitarias de La Plata registraron 13 casos de dengue, de los cuales dos son autóctonos, por lo que se intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad.

«Contabilizamos trece casos confirmados de dengue en la región, sobre los cuales existen dos que son autóctonos», expresó el secretario de salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, en declaraciones a Télam.

En ese marco, el funcionario señaló que «la preocupación no escapa a la que en varios casos transmitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, cuando dijo que este iba a ser el peor año del dengue».

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, el municipio dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la llegada del mosquito del dengue en los barrios de la ciudad.

En esa dirección se trabaja en atender con control de foco los lugares afectados, acciones que incluyeron tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y descacharreo en hogares.

También continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

(Fuente:Télam)

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Advierten sobre la falta de agua ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2020

Publicado hace

Ante el inminente comienzo del Ciclo Lectivo 2020, desde el Foro Regional en Defensa del Rio de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente; el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, Vamos – Frente Patria Grande Berazategui y otras organizaciones políticas y sociales  denunciaron falta de provisión de agua en las escuelas del distrito. 

«Desde comienzo del año, venimos desarrollando una campaña exigiendo solución para la falta de agua en el Distrito, ante el pésimo estado en que se encuentra toda la red municipal de distribución de agua y la falta de un sistema moderno y eficiente de cloración de la misma. Los berazateguenses queremos seguir tomando agua del acuífero Puelche, pero que llegue a todos los barrios y hogares y apta para el consumo humano» destacaron en un comunicado.

Cabe recordar que desde el foro, ya vienen insistiendo acerca del problema del agua en Berazategui, donde aclaran «hemos sido voceros de lo que contaron los vecinos en los cinco encuentros barriales que hemos llevado a cabo en los meses de enero y febrero. A las claras se reclama inversiones para resolver uno de los temas más urgentes. En estos días la Coordinación General de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Berazategui informó que, por trabajos de reparación en el acueducto ubicado en calle 517 y 621 de la localidad de El Pato, podría haber baja presión de agua en algunos barrios del municipio, pero la realidad es que el problema viene de antes y sigue faltando agua en más de medio Distrito».

Por último, concluyeron «¿qué va a pasar el día 2 de marzo cuando las escuelas del Distrito, de cualquier nivel o modalidad, a las que concurren más de 110.000 alumnos no dispongan de agua potable para beber ni de agua, de cualquier clase, para higienizar los sanitarios después de cada recreo, tal como lo establece la normativa vigente? Si bien garantizar la educación pública es un deber indelegable del Estado provincial, garantizar las condiciones esenciales para su adecuado desarrollo es un deber indelegable del estado municipal. Por lo expuesto, exigimos de las autoridades pertinentes una solución al inmediato problema socio educativo que se avecina».

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Gracias a una convocatoria vecinal, los niños volvieron a las calles a divertirse en carnaval

Publicado hace

Caía el mediodía y en muchos barrios del Conurbano Bonaerense en el mes de febrero, cada uno con alguna bombita de agua,  fuentones, o baldes llenos de agua nos combinábamos para completar la diversión entre los vecinos, desde los mas pequeños hasta lo mas grandes corríamos y reíamos en las calles jugando en esta época donde el calor era una buena excusa para disfrutar el carnaval.

Con el correr de los tiempos, la tecnología, la inseguridad, y la perdida de las costumbres que nos hacia felices, el jugar «al carnaval» se fue perdiendo, pero en el Barrio Independencia de la localidad de González Cátan, un vecino tuvo la idea de volver a convocar a los niños y sus familia a la calle y llenar esos baldes, las bombitas, y los fuentones con agua. 

 

«Simplemente era mostrarle a los más pequeños lo que fue nuestra infancia, año tras año lo fuimos perdiendo y quería volver a disfrutar de esos momentos» destacó Ariel quien inició la convocatoria hasta repartió de corazón varios palitos de helado de su local, y luego mas vecinos se plegaron a su invitación donde en el día de ayer y el lunes, hasta cortaron las calles Cobo y Spiro para jugar tranquilos. 

Tras el suceso de la jornada a pura agua y risas, los vecinos plegaron las redes sociales del barrio con la satisfacción de un día a puro carnaval, como los de antes, «linda convocatoria, se podía decir que no todo está perdido en ésta sociedad, volver a poner en valores, a un acto tan simple como el juego no cargado de violencia, ya es un paso adelante» destacó Silvia, habitante en la zona.

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com