17.7 C
Buenos Aires

Presos fabrican y donan casi 500 muebles a provincia norteña

Internos de la Unidad 46 San Martín donaron este miércoles camas, bancos, mesas y sillas para habitantes de la localidad salteña de Santa Victoria Este, en un proyecto mancomunado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la federación Familia Grande Hogar de Cristo.

 

Cerca de 40 privados de libertad fabricaron en el sector de Carpintería 100 camas, 100 mesas, 120 bancos y 150 sillas con pallets donados por la empresa Brembo.

De la secretaría de Desarrollo Comunitario Indígena de Salta contrataron dos camiones para trasladar la producción, la que será destinada a jardines de infantes, entidades de bien público y hogares particulares ubicados en cercanías del río Pilcomayo, el que tras una fuerte crecida provocó innumerables daños.

El Obispó Auxiliar de la Diócesis de San Martín, Han Lim Moon, bendijo los elementos fabricados, a los internos trabajadores y a las autoridades presentes.

Julio, uno de los detenidos que coordinó el trabajo en la carpintería, explicó que “muchos de mis compañeros no tenían ni idea en el oficio, pero ahora saben cortar la madera, cepillar, encuadrar. Ahora pueden fabricar sillas, bancos, mesas, camas y todo lo que se propongan. Esto, más allá de la alegría de sentir que ayudamos a los más necesitados”.

Acompañó el director de la Unidad de la Unidad 46, Pablo Gregorini, junto a los subdirectores y Marcos Liberatore, de Hogar de Cristo.

En abril pasado había salido la primera producción para Salta con  100 camas, 100 mesas, 150 bancos para distintas instituciones y 120 sillas y 30 mesitas que fueron donadas a cinco jardines de infantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com