24 C
Buenos Aires

Tigre: Desbarataron La Banda Del «Tano»

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas en las zonas norte y oeste del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de varios procedimientos realizados en Tigre, donde, entre otros elementos, se incautó un arsenal.

Los operativos estuvieron a cargo efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría 1° de este distrito, quienes también incautaron chalecos antibalas, dinero en efectivo, handys y municiones.

La investigación que permitió desbaratar al grupo criminal comenzó el lunes pasado luego que sus integrantes cometieron un ilícito de la modalidad en Beccar, partido de San Isidro, donde robaron, entre otros artículos, una camioneta Peugeot Partner.

Tras rápidas tareas de inteligencia, los numerarios dieron hoy con dos de los integrantes de la organización delictual cuando se desplazaban en este vehículo por la esquina de Galarza y Yagan Yagan de Rincón de Milberg y los apresaron.

A los individuos –uno de 24 años y otro de 48 apodado “Tano”- les hallaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, ambos con las numeraciones suprimidas; un handy con frecuencia policial y varios precintos plásticos.

Luego de esto, los policías allanaron una casa ubicada en Pueyrredon al 300 de Tigre donde capturaron a un tercer cómplice, de 24 años, y secuestraron dos pistolas 9 milímetros y 11,25 con las numeraciones suprimidas, cuatros revólveres (dos calibre 22 largo, uno 22 y otro 38 Special, en las mismas condiciones que los anteriores) y varias cajas de municiones de diferentes tamaños.

Asimismo, se incautaron dos chalecos antibalas, uno de ellos con las inscripciones de Gendarmería Nacional Argentina, otro handy, anotaciones en manuscrita con las distintas frecuencias policiales, 28 mil pesos, 5 mil dólares, un VW Bora con pedido de secuestro, relojes, electrodomésticos, instrumentos musicales y otros elementos que serían robados, como así también precintos plásticos, pasa montañas, criquets y  barretas de hierro.

Por último, se registraron dos fincas sitas en Yagan Yagan al 300 y 9 de Julio al 1200 de Rincón de Milberg, donde encontraron una pistola 9 milímetros y un revólver 357 con las numeraciones suprimidas, 110 mil pesos, 18 mil dólares, otra gran cantidad de artículos de electrónica (entre ellos siete televisores LCD y cuatro Playstation), paletas de jerarquías y escudos policiales, teléfonos celulares, más precintos, guantes y capuchas.

Según lo que se determinó, los integrantes de la banda también cometieron una entradera el viernes pasado en Vicente López, donde robaron una camioneta EcoSport, y más tarde mantuvieron un enfrentamiento armado en Moreno con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que pretendían detenerlos.

Asimismo, se estableció que los ahora aprehendidos poseen antecedentes penales por robos a mano armada y que purgaron condenas en diferentes unidades penales.

Interviene en la causa la UFI a cargo del Dr. Patricio Ferrari, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com