Contactanos

Policiales

Quilmes: Derribaron un búnker y cae la narco banda “del gordo y los paisa”

Publicado hace

En un nuevo operativo en la guerra contra el narcotráfico, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó cinco allanamientos en el barrio Villa Luján, donde se aprehendió a dos sujetos de nacionalidad paraguaya, secuestró 500 dosis de cocaína, envoltorios con paco y otros estupefacientes para ser comercializados.

La investigación comenzó en los primero días del mes de mayo, donde se denunció que individuos vendían sustancias estupefacientes en un asentamiento ubicado a pocos metros de la bajada de la autopista en la Ciudad de Quilmes.

Fue la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y  Crimen Organizado de esa ciudad, la que comenzó los trabajos de vigilancia, seguimiento y monitoreo de la acciones delictivas llevadas a cabo por el grupo conocido por los vecinos de la zona  como “ Los Paisa” los cuales son de nacionalidad Paraguaya.

Personal policial pudo obtener a través de la recolección de datos y filmaciones, que un sujeto apodado “ El Gordo” era quien reclutó a varios coterráneos paraguayos y comandaba a la banda.

La vivienda que funcionaba como búnker  se hallaba ubicada en una zona de difícil acceso, de calles fangosas, donde se pudo observar en los días previos que entre tres y cuatro sujetos armados comercializaban las drogas, además de individualizar otras viviendas donde presuntamente ocultaban más sustancias ilegales.

Como resultado del operativo que demandó cinco allanamientos y el derribo del Búnker N°70 en La Provincia de Buenos Aires, se aprehendieron a dos hombres,  se incautaron 500 dosis de cocaína, envoltorios  con Paco y diversos estupefacientes, además de una pistola 9mm con sus municiones.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini del Departamento judicial Quilmes.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado