21.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Internos de la Unidad 40 traducen al Braille materiales educativos y lo donan a escuela para ciegos

Con el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo se comenzó a dictar un “Taller de Braille” en la Unidad 40, con el doble objetivo de formar a los internos en un oficio y además poder donar lo producido a la comunidad educativa y particulares que lo necesiten.

 

Coordinado por Profesor Leonardo Medina, que también se desempeña como coordinador de Deporte de la unidad encionada, con la colaboración de la profesora María Villalba y el suboficial Maximiliano Correa un grupo de 10 internos asisten varias veces por semana  para aprender  y trabajar sobre la traducción de distintos materiales educativos y lúdicos al Sistema Braille. Lo más destacable de este taller es que lo producido es donado a entidades educativas que lo necesiten. La idea es que los privados de la libertad que participan de esta actividad afiancen el vínculo con la comunidad y también con el resto de la población de la unidad, además de capacitarse en un noble oficio.

En esta oportunidad se concretó una entrega compuesta por juegos de dominó de números, dominó de figuras geométricas, cartas, cuentos, tablillas, manual en madera y abecedario visual, números y figuras geométricas.  destinado a la Escuela Especial N° 505 Servicio Agregado Disminuídos Visuales y Ciegos, del partido de Lomas de Zamora. Allí la delegación de la Unidad que llevó la donación fue recibida por la directora Silvina Francocon el aval de la inspectora de Educación Especial de Lomas de Zamora, Verónica Rodríguez.

Esta actividad tratamental con fines solidarios, es llevada a cabo con el respaldo de las autoridades de la Unidad a cargo del Director Roberto Parodi,  junto a los Subdirectores Fernando Ceballos y Alejandro Martínez, y los jefes Fernando Gonzalez, Walter PerezMariano Gauto y Germán Sanchez.

La intención es seguir trabajando en pos de la reinserción social de los internos a través de este taller y poder generar más donaciones en el futuro a escuelas y jardines locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com