11 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Internos de la Unidad 40 traducen al Braille materiales educativos y lo donan a escuela para ciegos

Con el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo se comenzó a dictar un “Taller de Braille” en la Unidad 40, con el doble objetivo de formar a los internos en un oficio y además poder donar lo producido a la comunidad educativa y particulares que lo necesiten.

 

Coordinado por Profesor Leonardo Medina, que también se desempeña como coordinador de Deporte de la unidad encionada, con la colaboración de la profesora María Villalba y el suboficial Maximiliano Correa un grupo de 10 internos asisten varias veces por semana  para aprender  y trabajar sobre la traducción de distintos materiales educativos y lúdicos al Sistema Braille. Lo más destacable de este taller es que lo producido es donado a entidades educativas que lo necesiten. La idea es que los privados de la libertad que participan de esta actividad afiancen el vínculo con la comunidad y también con el resto de la población de la unidad, además de capacitarse en un noble oficio.

En esta oportunidad se concretó una entrega compuesta por juegos de dominó de números, dominó de figuras geométricas, cartas, cuentos, tablillas, manual en madera y abecedario visual, números y figuras geométricas.  destinado a la Escuela Especial N° 505 Servicio Agregado Disminuídos Visuales y Ciegos, del partido de Lomas de Zamora. Allí la delegación de la Unidad que llevó la donación fue recibida por la directora Silvina Francocon el aval de la inspectora de Educación Especial de Lomas de Zamora, Verónica Rodríguez.

Esta actividad tratamental con fines solidarios, es llevada a cabo con el respaldo de las autoridades de la Unidad a cargo del Director Roberto Parodi,  junto a los Subdirectores Fernando Ceballos y Alejandro Martínez, y los jefes Fernando Gonzalez, Walter PerezMariano Gauto y Germán Sanchez.

La intención es seguir trabajando en pos de la reinserción social de los internos a través de este taller y poder generar más donaciones en el futuro a escuelas y jardines locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com