20.1 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Camino al empleo, en las escuelas

El Municipio informa a los vecinos, que la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad está llevando a cabo capacitaciones en las escuelas del distrito, en marco del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”.

En esta oportunidad, la implementación del programa se trabaja en forma articulada entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud.

La propuesta está destinada a estudiantes de 6to año del secundario, y tiene como objetivo brindar herramientas para el armado de currículum, motivar la planificación de un proyecto formativo-ocupacional, conocer aspectos comunicacionales para la presentación a entrevista laboral, promover la programación de acciones para la búsqueda de empleo.

Estas jornadas, llevadas adelante por la Dirección de Promoción del Empleo, son dictadas por un equipo profesional conformado por licenciados en trabajo social, psicología y comunicación social.

Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son:

Acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo.

Mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.

En esta ocasión, las escuelas y colegios con las que ha trabajado la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad son: Alvear, Americano, Gral Manuel Belgrano, José Manuel Estrada, Nuestra Señora Del Pilar, Nuestra Señora Del Belén, Ugo Fóscolo y Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zanino.

Las escuelas interesadas en participar del programa, deberán comunicarse a la Dirección de Promoción del Empleo (Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad) de la Municipalidad de Ituzaingó, sita en Av. Brandsen 1142. Tel: 4661-5810/8434/8418.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com