17.1 C
Buenos Aires

La Patrulla Ambiental detectó una mancha en el río a la altura de Dock Sud

ACUMAR realizó un operativo en la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud, responsable de haber emitido los efluentes en el Riachuelo.

Durante un operativo de rutina en Dock Sud, inspectores de la Patrulla Ambiental de ACUMAR detectaron la semana pasada una mancha en el Riachuelo y constataron que provenía de la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud.

«La empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, se constató que habían realizado acciones de contención» admitieron desde ACUMAR.

La Patrulla Ambiental se acercó a la empresa junto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires para realizar averiguaciones y recorrer los lugares más críticos de la planta de 50 mil metros cuadrados desde donde se emitieron los efluentes.

«Meranol es una planta que emplea actualmente a 150 empleados y es Agente Contaminante, por lo que está en proceso de recuperación ambiental. Los inspectores del organismo verifican permanentemente el plan de adecuación presentado por la empresa» advirtieron desde Acumar.

Durante la inspección del día, «la empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, habían realizado las acciones de contención. La Patrulla Ambiental de ACUMAR levantó tapas de inspección y realizó la trazabilidad con rodamina, la cual no identificó desvíos en este primer análisis» expresaron.

Durante el primer cuatrimestre del año 2018, la Autoridad de Cuenca realizó más de 2100 inspecciones en el territorio de la Cuenca.

«A la empresa Meranol se le requirió planos de ductos y cañerías de toda la planta. Asimismo se la continuará inspeccionando en el cumplimiento de su plan de adecuación ambiental. Por el derrame, se evalúan sanciones» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Árbitro de AFA fue detenido acusado por secuestro y abuso sexual a menor

  En una operación conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, se llevó a cabo la detención de Juan José Arias,...

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com