14.9 C
Buenos Aires

La Patrulla Ambiental detectó una mancha en el río a la altura de Dock Sud

ACUMAR realizó un operativo en la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud, responsable de haber emitido los efluentes en el Riachuelo.

Durante un operativo de rutina en Dock Sud, inspectores de la Patrulla Ambiental de ACUMAR detectaron la semana pasada una mancha en el Riachuelo y constataron que provenía de la empresa química Meranol, ubicada en el Polo Dock Sud.

«La empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, se constató que habían realizado acciones de contención» admitieron desde ACUMAR.

La Patrulla Ambiental se acercó a la empresa junto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires para realizar averiguaciones y recorrer los lugares más críticos de la planta de 50 mil metros cuadrados desde donde se emitieron los efluentes.

«Meranol es una planta que emplea actualmente a 150 empleados y es Agente Contaminante, por lo que está en proceso de recuperación ambiental. Los inspectores del organismo verifican permanentemente el plan de adecuación presentado por la empresa» advirtieron desde Acumar.

Durante la inspección del día, «la empresa reconoció que en horas de la mañana se produjo un incidente en un sector operativo que generó un derrame. No obstante, habían realizado las acciones de contención. La Patrulla Ambiental de ACUMAR levantó tapas de inspección y realizó la trazabilidad con rodamina, la cual no identificó desvíos en este primer análisis» expresaron.

Durante el primer cuatrimestre del año 2018, la Autoridad de Cuenca realizó más de 2100 inspecciones en el territorio de la Cuenca.

«A la empresa Meranol se le requirió planos de ductos y cañerías de toda la planta. Asimismo se la continuará inspeccionando en el cumplimiento de su plan de adecuación ambiental. Por el derrame, se evalúan sanciones» concluyeron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com