21 C
Buenos Aires

La Matanza es el protagonista de un nuevo videojuego

De ser uno de los partidos mas grandes del conurbano bonaerense, hoy es llevado a los videojuegos, donde su creador oriundo de la localidad de González Catán cuenta como estas tierras de diferentes contrastes inspiró para crear a «Bienvenidos a La Matanza» que aun esta en desarrollo pero los avances de este proyecto prometen una revolución.

«Te cuento un poco sobre BAM por el año 2016 viví muchas experiencias trabajando de remisero en el mencionado partido La Matanza. ¿Que tiene de especial este sitio? que normalmente es un descontrol y se me ocurrió la idea de realizar un vídeojuego que cuente la realidad» relata Esteban, su creador en una breve introducción en su sitio web.

 

«Esta todo hecho por mi, lo que se ve en arte gráfica esta todo hecho por mi, mas que nada lo que es edificaciones, por ejemplo el patrullero de la policía bonaerense, la Ford Ranger la mas famosa, ese modelo no existe en Internet, la arme para el videojuego con una plantilla yanqui, de afuera, esta todo hecho de cero, es todo bien artesanal (…) yo hago todos los detalles » explicó Esteban.

Cabe destacar que no cuenta con ayuda o patrocinio alguno para desarrollar este proyecto por ende este joven matancero busca herramientas para poder seguir. Ademas en esta búsqueda de apoyo, relató su experiencia con algunos de sus colegas «me decían que es algo ambicioso, que lo iba a terminar dejando, que haga algo mas chico, que si era mi primer juego tendria que hacer algo simple como un TETRIS».

Al momento de referirse a la trama de BAM, enfatizó «quiero que el vídeo muestre un tiempo de transformación en La Matanza, que sea una transformación verdadera (…) recreare un ambiente que hay esperanzas y en La Matanza esperan un héroe, de la mano de jugador voy a dejar ese papel, donde se encuentre con delincuentes, bandas, la policía, la justicia, el jugador va a tener diálogos comunes hasta diálogos en rojo donde hable con algún personaje y de repente saque un arma y se arma un tiroteo».

«Espero que el videojuego tenga éxito y aparezca en el mundo de los videojuegos, que aparezca con un buen inicio, por ahí la primer versión tendrá defecto, ¿Pero que primer versión no tiene defectos?, todos tienen defectos, va a tener muchas locuras, como en La Matanza» concluyo al detallar como sera el futuro de este proyecto muy prometedor.

 

CONOCE COMO SERÁ «BIENVENIDOS A LA MATANZA»

 

https://www.youtube.com/watch?v=S364mXDFD9I

 

https://www.youtube.com/watch?v=lSocGwXGpL0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com