11.1 C
Buenos Aires

La Matanza es el protagonista de un nuevo videojuego

De ser uno de los partidos mas grandes del conurbano bonaerense, hoy es llevado a los videojuegos, donde su creador oriundo de la localidad de González Catán cuenta como estas tierras de diferentes contrastes inspiró para crear a «Bienvenidos a La Matanza» que aun esta en desarrollo pero los avances de este proyecto prometen una revolución.

«Te cuento un poco sobre BAM por el año 2016 viví muchas experiencias trabajando de remisero en el mencionado partido La Matanza. ¿Que tiene de especial este sitio? que normalmente es un descontrol y se me ocurrió la idea de realizar un vídeojuego que cuente la realidad» relata Esteban, su creador en una breve introducción en su sitio web.

 

«Esta todo hecho por mi, lo que se ve en arte gráfica esta todo hecho por mi, mas que nada lo que es edificaciones, por ejemplo el patrullero de la policía bonaerense, la Ford Ranger la mas famosa, ese modelo no existe en Internet, la arme para el videojuego con una plantilla yanqui, de afuera, esta todo hecho de cero, es todo bien artesanal (…) yo hago todos los detalles » explicó Esteban.

Cabe destacar que no cuenta con ayuda o patrocinio alguno para desarrollar este proyecto por ende este joven matancero busca herramientas para poder seguir. Ademas en esta búsqueda de apoyo, relató su experiencia con algunos de sus colegas «me decían que es algo ambicioso, que lo iba a terminar dejando, que haga algo mas chico, que si era mi primer juego tendria que hacer algo simple como un TETRIS».

Al momento de referirse a la trama de BAM, enfatizó «quiero que el vídeo muestre un tiempo de transformación en La Matanza, que sea una transformación verdadera (…) recreare un ambiente que hay esperanzas y en La Matanza esperan un héroe, de la mano de jugador voy a dejar ese papel, donde se encuentre con delincuentes, bandas, la policía, la justicia, el jugador va a tener diálogos comunes hasta diálogos en rojo donde hable con algún personaje y de repente saque un arma y se arma un tiroteo».

«Espero que el videojuego tenga éxito y aparezca en el mundo de los videojuegos, que aparezca con un buen inicio, por ahí la primer versión tendrá defecto, ¿Pero que primer versión no tiene defectos?, todos tienen defectos, va a tener muchas locuras, como en La Matanza» concluyo al detallar como sera el futuro de este proyecto muy prometedor.

 

CONOCE COMO SERÁ «BIENVENIDOS A LA MATANZA»

 

https://www.youtube.com/watch?v=S364mXDFD9I

 

https://www.youtube.com/watch?v=lSocGwXGpL0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: La historia de Camila con motochorros que apuntaron a su cabeza y le sacaron algo muy importante

Se trata de la historia de Camila, una joven de 19 años que estudia Educación Fisica en la Universidad de La Matanza, quien se...

Morón: Lucas Ghi “Estamos muy cerca de tener garantizado el saneamiento en todo el distrito”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, brindó ayer una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación locales y regionales. Entre los diferentes temas...

Apareció en Tigre la joven buscada en Pontevedra

Se trata de la joven de 17 años Celeste Brunner, cual busqueda se volvió masiva en diferentes medios de comunicación y que hoy tiene...

La Matanza: Se realizarán actividades por el 50 º Aniversario del Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”

El Museo Histórico Municipal de La Matanza,  “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” cumple su quincuagésimo aniversario y en el marco de esta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com