Contactanos

Sociedad

La Matanza es el protagonista de un nuevo videojuego

Publicado hace

De ser uno de los partidos mas grandes del conurbano bonaerense, hoy es llevado a los videojuegos, donde su creador oriundo de la localidad de González Catán cuenta como estas tierras de diferentes contrastes inspiró para crear a «Bienvenidos a La Matanza» que aun esta en desarrollo pero los avances de este proyecto prometen una revolución.

«Te cuento un poco sobre BAM por el año 2016 viví muchas experiencias trabajando de remisero en el mencionado partido La Matanza. ¿Que tiene de especial este sitio? que normalmente es un descontrol y se me ocurrió la idea de realizar un vídeojuego que cuente la realidad» relata Esteban, su creador en una breve introducción en su sitio web.

 

«Esta todo hecho por mi, lo que se ve en arte gráfica esta todo hecho por mi, mas que nada lo que es edificaciones, por ejemplo el patrullero de la policía bonaerense, la Ford Ranger la mas famosa, ese modelo no existe en Internet, la arme para el videojuego con una plantilla yanqui, de afuera, esta todo hecho de cero, es todo bien artesanal (…) yo hago todos los detalles » explicó Esteban.

Cabe destacar que no cuenta con ayuda o patrocinio alguno para desarrollar este proyecto por ende este joven matancero busca herramientas para poder seguir. Ademas en esta búsqueda de apoyo, relató su experiencia con algunos de sus colegas «me decían que es algo ambicioso, que lo iba a terminar dejando, que haga algo mas chico, que si era mi primer juego tendria que hacer algo simple como un TETRIS».

Al momento de referirse a la trama de BAM, enfatizó «quiero que el vídeo muestre un tiempo de transformación en La Matanza, que sea una transformación verdadera (…) recreare un ambiente que hay esperanzas y en La Matanza esperan un héroe, de la mano de jugador voy a dejar ese papel, donde se encuentre con delincuentes, bandas, la policía, la justicia, el jugador va a tener diálogos comunes hasta diálogos en rojo donde hable con algún personaje y de repente saque un arma y se arma un tiroteo».

«Espero que el videojuego tenga éxito y aparezca en el mundo de los videojuegos, que aparezca con un buen inicio, por ahí la primer versión tendrá defecto, ¿Pero que primer versión no tiene defectos?, todos tienen defectos, va a tener muchas locuras, como en La Matanza» concluyo al detallar como sera el futuro de este proyecto muy prometedor.

 

CONOCE COMO SERÁ «BIENVENIDOS A LA MATANZA»

 

 

Sociedad

La Defensoría del pueblo reclamó a las administradoras de planes de ahorro que cumplan con la ley

Publicado hace

La Defensoría del Pueblo bonaerense le exigió a las empresas que administran planes de ahorro para la compra de autos 0 kilómetro que se abstengan de realizar prácticas por fuera de la ley, y que respeten los intereses y derechos constitucionales que protegen a los usuarios y consumidores.

El pedido del organismo  apunta a las sociedades anónimas de ahorro para fines determinados y a las administradoras de planes de ahorro para la adquisición de automóviles, a quienes les pidió que cumplan con las resoluciones dictadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) que regulan su funcionamiento.

“Nuestro reclamo es en apoyo a la gran cantidad de usuarios que se acercaron a la Defensoría para denunciar el aumento desproporcionado de las cuotas de sus planes de ahorro, un problema común a la inmensa mayoría que eligieron esta modalidad para comprar un auto. Son incrementos que están por encima de la inflación o el aumento del dólar y que los deja en una situación de vulnerabilidad económica”, sostuvieron desde la defensoría.

Entre los puntos denunciados por los usuarios aparecen el incumplimiento por parte de las administradoras de planes de la obligación de avisar sobre la suba de las cuotas, no brindar la posibilidad a los adherentes de elegir entre continuar dentro del plan contratado oportunamente o resolver su contrato, y no aplicar las bonificaciones o descuentos que se ofrecen al público en general en las concesionarias por autos del mismo modelo, entre otros.

Además, en su recomendación la Defensoría le pidió a la IGJ, que es el organismo estatal encargado controlar el funcionamiento de las administradoras, que cumpla con sus tareas de inspección para que no siga permitiendo que se produzcan estos aumentos desmedidos y desproporcionados, y que ofrezca soluciones equitativas para terminar con el perjuicio contra los suscriptores de los planes de ahorro.

“Esta situación hace que se pierda la finalidad del sistema de ahorro y que el usuario quede desprotegido, porque las administradoras sólo garantizan que las automotrices sigan vendiendo a costa de los esfuerzos de los ahorristas. Es necesario el respeto de la ley y todos los controles posibles para que esto se termine”, informaron desde la entidad.

continuar leyendo

Sociedad

Ponen en funcionamiento los hospitales modulares del conurbano

Publicado hace

Las autoridades sanitarias bonaerenses anunciaron que los Hospitales Modulares ya están operativos en distintas zonas de la Provincia donde existe mayor demanda de internación. La medida, que suma 176 camas de terapia intensiva y 389 generales, forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia.

“Al sistema de salud de la Provincia le faltaban inversiones, una ampliación estructural y de capacidad de atención” dijo el Gobernador durante la inauguración de la unidad en Lomas de Zamora, y al mismo tiempo afirmó que “se han duplicado la cantidad de camas en toda la Provincia”.

Además del de Lomas de Zamora, ya están operativos los Hospitales Modulares ubicados en Florencio Varela, Longchamps, Moreno Hurlingham, y Quilmes. Restan los de Mar del Plata y Tres de Febrero, los cuales comenzarán a funcionar la semana próxima.

Cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales. Están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19. En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica.

“Con la puesta en función de los 8 modulares en las zonas de mayor demanda de la Provincia, el sistema bonaerense suma un total de 176 camas críticasatención, de terapia intensiva con soporte respiratorio y 389 camas de cuidados generales”, afirmó hoy el director provincial de hospitales.

El funcionario provincial explicó que su función será la de complementar a las unidades de terapia intensiva y los shockroom de los hospitales provinciales, garantizando así una mayor disponibilidad de plazas para poder derivar o ingresar pacientes que superen la demanda regular de los hospitales de referencia. Además, son unidades permanentes, es decir, que luego de la pandemia, continuarán funcionando en la órbita del sistema de salud bonaerense.

Para la construcción de estas nuevas unidades, 8 para la Provincia y 4 para el resto del país, el ministerio de Salud de la Nación destinó $1.894 millones de pesos. El organismo nacional también contrató a más de 600 trabajadoras y trabajadores para desempeñarse en cada hospital modular, quienes luego de tres meses, pasarán a formar parte del sistema de sanitario bonaerense.

continuar leyendo

Sociedad

Investigan como cambian los hábitos en consumo de alimentos durante la pandemia

Publicado hace

El Instituto de Investigación Tecnología de Alimentos lanzó una encuesta para recolectar información sobre los cambios de comportamientos en los consumidores durante la pandemia. Resultados preliminares arrojaron que la gran mayoría de los encuestados modificaron la modalidad habitual de compra de alimentos y adoptaron medidas preventivas para higienizarlos durante el aislamiento.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com