14.9 C
Buenos Aires

La Defensoría reclamó que se entreguen más garrafas a los beneficiarios del Programa Hogar

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó al Gobierno nacional que otorgue más garrafas a los titulares del Plan Programa Hogar, para que este beneficio pueda igualarse con el que tienen aquellos que están alcanzados con la tarifa social del gas.

“Si comparamos ambas iniciativas, notamos que los beneficiarios del Programa Hogar reciben 23 garrafas menos por año de las que les correspondería. Es una situación de desigualdad si se tiene en cuenta que las dos propuestas están dirigidas a un mismo sector, donde la diferencia sólo está dada por la existencia o no de red de gas en el domicilio”, precisó Lorenzino.
El análisis hecho por la Defensoría arrojó que esta diferencia se basa en que el kilo de gas envasado que debería entregarse sería igual a 1.278 m3 de gas natural de red que posee la cobertura de la tarifa social, una equivalencia hecha por la Secretaria de Energía de la Nación para lanzar el Programa pero que en realidad no se cumple.
Puntualmente, por mes hay entre una y cuatro garrafas de diferencia que no se entregan, situación que se agrava en julio, uno de los meses más fríos del año, donde se deberían entregar siete garrafas, pero el Estado nacional reparte sólo dos.
Al reclamar que el Gobierno refuerce este beneficio, Lorenzino sostuvo que el pedido se basa en que “son los sectores más vulnerables de la sociedad los que acceden al Programa Hogar, por lo que nuestro compromiso tiene que apuntar a que se garantice que estén cubiertas sus necesidades básicas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com