Contactanos

Policiales

San Martìn: Detuvieron a dos de los ladrones que robaron cajas de figuritas

Publicado hace

Tras un allanamiento realizado en la calle Marengo 3175 de la localidad de San Andres (San Martín) detuvieron a dos hombres acusados de ser los autores del robo a una imprenta de Munro.

El último fin de semana, cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron a una imprenta en Munro y se llevaron un palet con 638 cajas de figuritas del Mundial de Rusia 2018, que tienen un valor de más de $9 millones.

El hecho en la fábrica ubicada en Moreno al 4300, entre Panamá y Sargento Cabral, de esa localidad de Vicente López, que imprime las figuritas para la empresa Panini.

De acuerdo a lo que informaron los testigos del hecho, los ladrones redujeron a la seguridad del lugar, colocaron un camión Ford 400 de culata y lograron llevarse las 31.900 figuritas.

En el día de hoy fueron detenidos Facundo Guerello, de 29 años, con domicilio en San Andres, y Miguel Gonzalez de 30 años, domiciliado en Villa Ballester.

Se secuetraron  3 cajas con figuritas del Mundial Rusia 2018,  conteniendo 3000 paquetes de figuritas, dos telefonos celulares, disco rigido de video (racks), ademas de efectivo.

Intervino la comisaría 6ta de Carapachay y la Fiscalia Oeste a cargo del Dr. Larramendi.

 

QuePasaWeb

Policiales

Morón: Detuvieron a un falso inspector municipal que estafaba a comerciantes del Distrito

Publicado hace

Fue detenida en Morón una persona que se hacía pasar por un inspector del Municipio, y le cobraba comerciantes del distrito para que instalaran sus locales sin la habilitación correspondiente.

A partir de la denuncia penal realizada por la Oficina Anticorrupción y Acceso a la Información Pública del Municipio ante la UFI N° 8 de Morón, se dio inicio a la correspondiente investigación, hasta dar con su detención en la jornada de ayer.

Se trata de una persona masculino mayor de edad, quien fue imputado por el delito de Defraudación en perjuicio de la administración pública y amenazas (arts. 174 inc.5 y 149 bis del Código Penal).

El detenido se hacía pasar por un inspector municipal que, mediante el cobro de una importante suma de dinero, prometía a comerciantes de Morón la posibilidad de abrir sus locales sin habilitación, además de operar para mantener alejada cualquier inspección en el lugar.

En la denuncia, presentada por la directora a cargo de la Oficina Anticorrupción, María, se detalla que uno de los perjudicados, dueño de varias verdulerías en el partido de Morón, a fines de febrero abrió un nuevo local en Villa Sarmiento, «sin la correspondiente habilitación», y que el detenido quien era empleado de la gestoría por medio de la cual realizaría los trámites le dijo que «debía pagarle cuarenta mil pesos ($40.000) para que realizara los trámites de habilitación y otros cuarenta mil pesos ($40.000) para poder trabajar sin habilitación y sin problemas con la Municipalidad de Morón, insinuando que con ese dinero él evitaría cualquier control».

Además, mientras el comerciante realizaba la denuncia ante la directora de la Oficina Anticorrupción, Vilotta lo llamó a su celular y le insinuó que él «tenía contactos dentro de la Municipalidad y que estaba al tanto de toda la situación».

En la denuncia presentada, se sugiere a la Fiscalía que «se cite al comerciante para la ratificación de los dichos» y  «al personal que desempeña tareas en la Dirección de Inspección General del Municipio», para continuar con la investigación.

La Oficina Anticorrupción del Municipio de Morón es un espacio institucional que se encarga de prevenir y denunciar conductas que resulten contrarias a la transparencia, la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento del Estado.

Si desea denunciar una irregularidad o hecho de corrupción institucional, puede realizarlo completando el formulario online en la web del Municipio. Para más información: 0800-222-9602/4483-4165 o vía mail a anticorrupcion@moron.gob.ar

continuar leyendo

Policiales

Así fue la persecución completa a un motochorro, empezó en San Miguel y terminó en José C Paz

Publicado hace

Un delincuente fue detenido este mediodía por la Policía Municipal de San Miguel, que venía persiguiéndolo por un intento de robo a mano armada a un comercio. El hombre había cometido otros tres asaltos en San Miguel en la última semana. La moto en la que circulaba era robada.

Este mediodía el hombre ingresó a una verdulería a punta de pistola. El dueño alcanzó a mandar un audio a “Ojos en Alerta” y activó el sistema de seguridad de San Miguel. Se inició rápidamente un seguimiento por cámaras y un operativo cerrojo para detener al sospechoso, que había escapado del local.

Tras varias cuadras de persecución, dos móviles quisieron detenerlo en la esquina de Peron y Arricau, límite con José C. Paz, pero el ladrón logró sortear el cerrojo y fugar hacia el municipio vecino.

Al verse cercado nuevamente, el delincuente realizó una peligrosa maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en la estación de trenes de José C. Paz, línea San Martín.

 

Al momento de la requisa, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y una pistola Bersa calibre 22 con 10 municiones aptas para el disparo y una munición en recámara, lo cual indica que el delincuente estaba dispuesto a usarla. El mismo quedó detenido en la comisaría 1ra de San Miguel, a disposición de la Justicia.

“Ojos en Alerta” es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 100 mil vecinos inscriptos en San Miguel y ya fue replicado en otros 9 distritos, varios de ellos bonaerenses, la ciudad de Mendoza y municipios de Santa Fe.

 

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a dos jovenes acusados del homicidio de un remisero en Morón

Publicado hace

El hecho pasó el 13 de junio en Monseñor Aneiros al 2500, esquina Alessandri, en Morón, cuando Carlos Pereyra que trabajaba de remisero regresaba de realizar un viaje a bordo de su Chevrolet Spin y allí fue interceptado por delincuentes quienes le dieron un disparo a su víctima en el pecho, al momento de querer escapar del ilícito.

 

Carlos murió en el acto y los delincuentes se fugaron, pero los investigadores comenzaron su tarea la cual en el dia de ayer derivó en la detención de dos jóvenes en el distrito de Merlo.

Por orden del  Juzgado de Garantías 5 de Morón se realizaron allanamientos en tres domicilios, en uno de los primeros se detuvo al apodado «Anguila» de 29 años de edad en la localidad de Libertad, luego cayó otro joven de 25 años a quien se le secuestró alrededor de 9 celulares y en otra casa se encontró la ropa que supuestamente utilizaron el día del crimen junto a la moto utilizada el día del crimen. 

Ambos detenidos quedaron a cargo de la UFI ° 1 de Morón bajo los cargos de homicidio criminis causae y portación ilegal de arma de fuego.

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com