25.6 C
Buenos Aires

Compositora de la Universidad de Tres de Febrero fue premiada en Hungría

Julieta Szewach, docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, fue elegida como una de las mejores compositoras del mundo por la UNESCO.

El Océano del Aliento Puro, de la Mg. Julieta Szewach, fue elegida como una de las diez obras más relevantes compuestas en el mundo durante 2018, en el marco de la Tribuna Internacional de Compositores del Consejo Internacional de la Música que tuvo lugar en mayo, en Budapest.

Fundada en 1954 en la sede de la UNESCO en París, la Tribuna Internacional de Compositores es un foro mundial de radiodifusoras culturales que tiene por objeto intercambiar y difundir lo más destacado de la música contemporánea de concierto.

Julieta Szewach es docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y egresada de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales de la misma casa de estudios.

La obra fue compuesta para la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la UNTREF, y grabada por ambas bajo la dirección del Maestro Martín Fraile, en abril último.

Como adelantó Juan Pablo Nicoletti, docente de la Universidad e integrante de la OIANT, su estreno en concierto se realizará en Eslovenia hacia agosto, durante la gira europea de la agrupación.

“Vamos a hacer la presentación con la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Eslovena, en la apertura del Festival de Verano de Liubliana, en un concierto multitudinario al aire libre dirigido por el Maestro Fraile”, detalló. Además, contó que el concierto se transmitirá a nivel nacional por Radiotelevisión Eslovena y para todo el continente europeo a través de la Unión Europea de Radiodifusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com