17 C
Buenos Aires

Compositora de la Universidad de Tres de Febrero fue premiada en Hungría

Julieta Szewach, docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, fue elegida como una de las mejores compositoras del mundo por la UNESCO.

El Océano del Aliento Puro, de la Mg. Julieta Szewach, fue elegida como una de las diez obras más relevantes compuestas en el mundo durante 2018, en el marco de la Tribuna Internacional de Compositores del Consejo Internacional de la Música que tuvo lugar en mayo, en Budapest.

Fundada en 1954 en la sede de la UNESCO en París, la Tribuna Internacional de Compositores es un foro mundial de radiodifusoras culturales que tiene por objeto intercambiar y difundir lo más destacado de la música contemporánea de concierto.

Julieta Szewach es docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y egresada de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales de la misma casa de estudios.

La obra fue compuesta para la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la UNTREF, y grabada por ambas bajo la dirección del Maestro Martín Fraile, en abril último.

Como adelantó Juan Pablo Nicoletti, docente de la Universidad e integrante de la OIANT, su estreno en concierto se realizará en Eslovenia hacia agosto, durante la gira europea de la agrupación.

“Vamos a hacer la presentación con la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Eslovena, en la apertura del Festival de Verano de Liubliana, en un concierto multitudinario al aire libre dirigido por el Maestro Fraile”, detalló. Además, contó que el concierto se transmitirá a nivel nacional por Radiotelevisión Eslovena y para todo el continente europeo a través de la Unión Europea de Radiodifusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Continúan los operativos de fiscalización en el municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de fiscalización de la noche quilmeña con el objetivo de hacer cumplir lo establecido...

Lanús: Grindetti reunió a jóvenes y centros de estudiantes en busca del compromiso para evitar fiestas clandestinas

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, encabezó una charla virtual junto a jóvenes y...

Almirante Brown: Vacunan a domicilio a personas que no pueden trasladarse

El Municipio de Almirante Brown incorporó la posibilidad de que los vecinos y vecinas con turno que están postrados o no pueden...

Coronavirus: Los medios públicos estrenan la campaña “Ventilate”

“Que a la segunda ola se la lleve el viento”, expresan los actores y personalidades que participaron de la campaña que desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com