19.9 C
Buenos Aires

Compositora de la Universidad de Tres de Febrero fue premiada en Hungría

Julieta Szewach, docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, fue elegida como una de las mejores compositoras del mundo por la UNESCO.

El Océano del Aliento Puro, de la Mg. Julieta Szewach, fue elegida como una de las diez obras más relevantes compuestas en el mundo durante 2018, en el marco de la Tribuna Internacional de Compositores del Consejo Internacional de la Música que tuvo lugar en mayo, en Budapest.

Fundada en 1954 en la sede de la UNESCO en París, la Tribuna Internacional de Compositores es un foro mundial de radiodifusoras culturales que tiene por objeto intercambiar y difundir lo más destacado de la música contemporánea de concierto.

Julieta Szewach es docente de la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y egresada de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales de la misma casa de estudios.

La obra fue compuesta para la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) de la UNTREF, y grabada por ambas bajo la dirección del Maestro Martín Fraile, en abril último.

Como adelantó Juan Pablo Nicoletti, docente de la Universidad e integrante de la OIANT, su estreno en concierto se realizará en Eslovenia hacia agosto, durante la gira europea de la agrupación.

“Vamos a hacer la presentación con la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Eslovena, en la apertura del Festival de Verano de Liubliana, en un concierto multitudinario al aire libre dirigido por el Maestro Fraile”, detalló. Además, contó que el concierto se transmitirá a nivel nacional por Radiotelevisión Eslovena y para todo el continente europeo a través de la Unión Europea de Radiodifusión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com