17.8 C
Buenos Aires

La Plata: Se desarrolló con éxito el maratón de contrapunto

Con la asistencia de más de 350 alumnos de 4to y 5to año, Contrapunto inició en la ciudad de La Plata una nueva jornada de debate sobre el conocimiento.

La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo lugar en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» y contó con la presencia del titular de la cartera Jorge Elustondo, del subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro,  del Presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y de la Directora Ana María García Munitis.

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.

En este marco, se abordaron interrogantes  como «¿De dónde venimos los argentinos?», a cargo del biólogo Claudio Bravi  y del historiador cultural, Sergio Pujol; y «¿Por qué somos sensibles a las canciones de desamor?», intercambio entre el músico de Estelares, Manuel Moretti  y el psicólogo y ensayista, Fabio Lacolla.

Durante el encuentro Elustondo indicó que «La ciencia y el conocimiento son herramientas fuertemente igualadoras e  inclusivas». Y además agregó que «Con actividades como Contrapunto acercamos diferentes saberes a jóvenes que son el futuro del país».

Por la tarde los Contrapuntos propusieron dos nuevas preguntas. «¿La ciencia puede ser creativa?», charla entre el médico y artista plástico Matías Re y el ingeniero, Fabricio Garelli y luego «¿La inclusión llegó para quedarse?» discutida por el activista trans Alan Otto Prieto y el abogado y especialista en derecho político, Mariano Fantoni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com