19.8 C
Buenos Aires

La Plata: Se desarrolló con éxito el maratón de contrapunto

Con la asistencia de más de 350 alumnos de 4to y 5to año, Contrapunto inició en la ciudad de La Plata una nueva jornada de debate sobre el conocimiento.

La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo lugar en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» y contó con la presencia del titular de la cartera Jorge Elustondo, del subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro,  del Presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y de la Directora Ana María García Munitis.

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.

En este marco, se abordaron interrogantes  como «¿De dónde venimos los argentinos?», a cargo del biólogo Claudio Bravi  y del historiador cultural, Sergio Pujol; y «¿Por qué somos sensibles a las canciones de desamor?», intercambio entre el músico de Estelares, Manuel Moretti  y el psicólogo y ensayista, Fabio Lacolla.

Durante el encuentro Elustondo indicó que «La ciencia y el conocimiento son herramientas fuertemente igualadoras e  inclusivas». Y además agregó que «Con actividades como Contrapunto acercamos diferentes saberes a jóvenes que son el futuro del país».

Por la tarde los Contrapuntos propusieron dos nuevas preguntas. «¿La ciencia puede ser creativa?», charla entre el médico y artista plástico Matías Re y el ingeniero, Fabricio Garelli y luego «¿La inclusión llegó para quedarse?» discutida por el activista trans Alan Otto Prieto y el abogado y especialista en derecho político, Mariano Fantoni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com