El sábado por la tarde delincuentes asaltaron un colectivo de la línea 278 cerca del límite con Florencio Varela y apuñalaron al chofer. El cuerpo de delegados de la empresa COVEMASA decidió interrumpir el último tramo del recorrido hasta que haya garantías de seguridad.
El violento hecho de robo ocurrió el sábado alrededor de las 18 sobre la calle Ribereña y 898, en San Francisco Solano. Sin embargo los robos son reiterados en la zona y el jueves cerca de las 20 sufrió un hecho similar un interno de la línea 586, perteneciente a la misma empresa. En esa oportunidad los malvivientes le propinaron un culatazo al conductor y, tras robarle sus efectos personales, le apuntaron al grito de “arrancá porque te tiro”.
Esta situación desencadenó en una medida de fuerza del cuerpo de delegados de COVEMASA, quienes decidieron interrumpir parte del servicio y llegar sólo hasta la Plaza Eucaliptus. Asimismo, vecinos convocaron para este lunes a las 9.30 a una reunión en dicho lugar con autoridades policiales de Solano, Varela y Almirante Brown, y esperan contar además con autoridades municipales.
ACOMPAÑAMIENTO
“Sabemos que somos perjudicados por las interrupción, pero los choferes también son personas, son padres, hijos o abuelos, y tienen el mismo derecho que tenemos nosotros. Queremos ver a qué soluciones podemos llegar con la policía y municipalidad para salvaguardar la vida de los trabajadores y de los usuarios”, afirmó Luis, uno de los convocantes.
Perspectiva Sur