23.1 C
Buenos Aires

Prefectura desarticuló una banda narco

Se detuvo al cabecilla de la organización y a siete integrantes. Se secuestró cocaína, dinero en efectivo, autos, celulares y balanzas de precisión.

En siete allanamientos que se realizaron durante la madrugada del miercoles en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Lanús, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una peligrosa organización narco; detuvo a ocho de sus miembros y decomisó cocaína y dinero en efectivo, en un mega operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

La investigación comenzó en marzo de este año, a raíz de una llamada a la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad, cuando el Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura identificó a una mujer que presuntamente vendía droga. Profundizando en la pesquisa, detectó que formaba parte de una banda, liderada por un hombre de nacionalidad peruana, que comercializaba droga (principalmente cocaína) cerca de universidades, escuelas, casas de comida rápida y plazas.

En ese marco, se inició una causa en el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2, a cargo de Sebastián Ramos, que ordenó siete allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Lanús para detener a los involucrados.

En ese contexto, efectivos especializados de la fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios. Como resultado de las requisas, quedaron detenidas dos mujeres y cinco hombres, dos de los cuales estaban en un auto estacionado cerca de una de las viviendas.

Además, mediante escuchas telefónicas, se logró interceptar y aprehender al principal sospechoso y líder de la banda, en Av. Córdoba y Medrano, en el barrio porteño de Almagro.

Como resultado de los allanamientos se incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos en efectivo, cinco autos, 26 celulares, balanzas de precisión y documentación vinculada a la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Vecina descubrió a un bebé abandonado en la vereda de su casa

Todo ocurrió esta madrugada, en la calle Acoyte al 12200 en Virrey del Pino, cuando una señora mientras dormia escuchó un llanto muy parecido...

Una PyME bonaerense produce alfajores aptos para celíacos con ayuda del INTI

De un tiempo a esta parte, la conciencia social sobre la enfermedad celíaca llevó a que la oferta local de productos libres de gluten...

Hurlingham: Mataron a golpes a un hombre a quien acusan de robo de un celular

Un hombre de 32 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Villa Tesei y por el crimen detuvieron a un joven,...

Tigre: Chocó a un patrullero y ahora la ANSV emitió una alerta para que no pueda tramitar la licencia

Este miércoles por la mañana, se conoció el video de un conductor que durante un control policial chocó a un patrullero, se dio a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com