21.7 C
Buenos Aires

Prefectura desarticuló una banda narco

Se detuvo al cabecilla de la organización y a siete integrantes. Se secuestró cocaína, dinero en efectivo, autos, celulares y balanzas de precisión.

En siete allanamientos que se realizaron durante la madrugada del miercoles en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Lanús, personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una peligrosa organización narco; detuvo a ocho de sus miembros y decomisó cocaína y dinero en efectivo, en un mega operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

La investigación comenzó en marzo de este año, a raíz de una llamada a la línea gratuita 134 del Ministerio de Seguridad, cuando el Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura identificó a una mujer que presuntamente vendía droga. Profundizando en la pesquisa, detectó que formaba parte de una banda, liderada por un hombre de nacionalidad peruana, que comercializaba droga (principalmente cocaína) cerca de universidades, escuelas, casas de comida rápida y plazas.

En ese marco, se inició una causa en el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2, a cargo de Sebastián Ramos, que ordenó siete allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Lanús para detener a los involucrados.

En ese contexto, efectivos especializados de la fuerza, que comanda Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios. Como resultado de las requisas, quedaron detenidas dos mujeres y cinco hombres, dos de los cuales estaban en un auto estacionado cerca de una de las viviendas.

Además, mediante escuchas telefónicas, se logró interceptar y aprehender al principal sospechoso y líder de la banda, en Av. Córdoba y Medrano, en el barrio porteño de Almagro.

Como resultado de los allanamientos se incautaron 2,842 kilos de cocaína, más de 400 mil pesos en efectivo, cinco autos, 26 celulares, balanzas de precisión y documentación vinculada a la causa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com