10.8 C
Buenos Aires

Acuerdo de intercambio deportivo entre Haití y la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano participó junto al secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik y el ministro de Haitianos Viviendo en el Extranjero, Guy Andre Junior Francois de la firma de la puesta en marcha de acciones de cooperación en materia deportiva y de profundización de los lazos entre ese país centroamericano y el gobierno bonaerense.

Al destacar la importancia del acuerdo, Perechodnik remarcó que “esta tarea internacional de intercambio deportivo es una política que la Provincia está llevando a cabo con el objetivo de establecer los lazos de amistad con otros países: hoy firmamos con Haití y hay además ya una delegación de deportistas bonaerenses en China”.

Por su parte, López Medrano subrayó que “para la provincia de Buenos Aires, el deporte y el fomento a la actividad deportiva es una acción central para la inclusión social y la transmisión de valores”.

También participó el encargado de negocios de la Embajada de Haití en Argentina, Guy Metayer quien consideró al entendimiento como “histórico” y aseguró que “marca la comunión fraterna entre dos pueblos que la historia ha vinculado desde hace ya mucho tiempo porque nuestro país fue el primero que reconoció la independencia argentina”. “A los haitianos nos gusta mucho Argentina en el mundo del deporte”, subrayó.

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación y fortalecimiento de los dos estados en varias disciplinas, entre las que se destacan el fútbol, básquetbol, tenis, handball, natación, equitación, y la puesta en marcha de programas de intercambio de experiencias, prácticas, técnicas, información y conocimiento sobre entrenamiento y competencia de atletas y equipos además del fomento en materia de capacitación en tecnología, infraestructura y documentación deportiva.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de acciones que fortalezcan la cooperación en materia de lucha contra el doping y otras conductas antideportivas como las apuestas ilegales y los cotejos deportivos manipulados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudio bonaerense sobre combinación de la vacuna Sputnik V demostró alta seguridad

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación en...

La Plata: Conducía una camioneta robada, se dio a la fuga y lo atraparon

Tras una persecución, y con apoyo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la Policía detuvo a un...

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com