21 C
Buenos Aires

El aula se convirtió en una fábrica de canciones

“Vivir es mejor, es lo que quiero, cumplir mi sueño”, con estas palabras eligieron comenzar su tema los alumnos de la Escuela Secundaria 66  junto a “Edu” Schmidt, exlíder de la banda Árbol,  en el marco del proyecto “Fábrica de canciones”, que recorre las escuelas de la Provincia.

El encuentro, a pura imaginación, tuvo lugar en la institución con orientación en música, ubicada en la calle 116 entre 67 y 68 de La Plata. A lo largo de la mañana los estudiantes de 5° y 6° año, de ambos turnos, crearon con letra e instrumentos un tema musical junto al reconocido músico.El objetivo del proyecto es fomentar, a través de la música, la creatividad y la escritura en los jóvenes.

“Me encanta venir a las escuelas, me sorprende la creatividad de los adolescentes. Tengo más de 40 años y experimentar y ver lo que sienten los chicos está bueno”, afirmó el músico.

Este proyecto que se pone en marcha desde la Dirección de Educación Artística tiene la intención de enseñarles a los chicos a componer una canción, algo propio. Primero piensan entre todos los temas, frases, letras, ideas. Luego, a través de los instrumentos que los chicos manejan, con ayuda de los profesores de música de la escuela y junto a Edu Schmidt, le agregan melodías.

>El artista, que lidera el proyecto “Fábrica de canciones”,  es cantante, compositor, violinista, y dueño de una gran versatilidad instrumental. Posee una gran formación académica y es egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Conocido por su trayectoria en el rock desarrolló también un fuerte compromiso con la formación de los jóvenes. Se propuso potenciar el talento de los estudiantes y darle impuso a la creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com