17.5 C
Buenos Aires

Detuvieron a un hombre por denunciar el falso robo de su auto para cobrar el seguro y sacar un 0Km

Un hombre fue detenido en la noche del lunes, cuando fue a la Comisaría Segunda de Berazategui a denunciar el robo de Volkswagen Golf. En realidad lo había “hecho desaparecer” para cobrar el seguro y así cambiar el auto, por lo que quedó detenido.

Ocurrió este lunes alrededor de las 20, cuando el propietario del vehículo, un hombre de 28 años, se presentó en la dependencia policial ubicada en la calle 364 y 311 de Ranelagh. Allí solicitó radicar una denuncia por el presunto robo de su auto, que dijo haber dejado estacionado en la puerta de su casa.

Los oficiales al mando del subcomisario Martín Villarroel comenzaron a indagar un poco más acerca del supuesto robo, con el fin de dar con los delincuentes que se lo habían llevado. Sin embargo, detectaron que el denunciante comenzaba a contradecirse acerca de cómo sucedieron los hechos y se ponía nervioso.

Finalmente, las preguntas de los uniformados desbarataron la coartada del hombre, quien rompió en llanto y confesó que nada de lo que dijo era verdad: el Volkswagen estaba a punto de fundirse y estaba por sacar un auto 0 kilómetro, pero para pagarlo necesitaba deshacerse del viejo y cobrar el dinero del seguro.

El sujeto conocía a un grupo de delincuentes que poseían un desarmadero y combinó con ellos dejar el auto con las llaves puestas en una zona sin cámaras del partido de Avellaneda. Ellos se encargaron de llevárselo sin llamar la atención y enviarlo a desguazar para vender las autopartes.

ORGANIZACIÓN

Por estos momentos los detectives de la Comisaría Segunda de Berazategui se encuentran tras la pista de dicha organización criminal para desbaratarla. En tanto que el vecino de Ranelagh quedó detenido e imputado por “falsa denuncia y encubrimiento por hurto automotor agravado por el ánimo de lucro”.

PERSPECTIVA SUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com