Contactanos

Sociedad

Simulacro de accidente de tránsito con heridos para entrenar a los agentes de salud y seguridad de Morón

Publicado hace

El ministerio de salud de la Provincia realizó ayer en Morón, la simulación de un choque entre un colectivo y un micro con la hipótesis de veinte heridos, de diferentes categorías de gravedad, para fortalecer la coordinación de los equipos de salud y distintos cuerpos de seguridad, que participarían ante una eventual situación de emergencia.

La actividad forma parte del plan de capacitación, que acompaña la puesta a punto del sistema de emergencias SAME Provincia en los distritos bonaerenses. De las actividades también formaron parte los Bomberos, Defensa Civil, Policía, SAME local, SAME GIE, personal de Transito, y agentes de salud de distritos cercanos, Tres de Febrero y San Miguel.

El director provincial de Emergencias, Federico Villagrán, explicó que este tipo de capacitaciones “sirven para que las fuerzas que trabajan en la emergencia puedan fortalecer el trabajo conjunto para activar y practicar los protocolos de actuación”.

El coordinador general del SAME en la Provincia, Federico Pupillo, supervisó de cerca el simulacro de choque montado ayer por la mañana en la intersección de las avenidas Cañada de Juan Ruiz y Juan Manuel de Rosas, cerca de la estación de trenes de Morón.

De acuerdo a lo estipulado por el Organización Panamericana de la Salud (OPS), las simulaciones y simulacros son instrumentos de capacitación, de evaluación de herramientas y procesos, de ejercicio de toma decisiones, de trabajo en equipo y de coordinación intra e intersectorial”, y buscan “apoyar a las organizaciones de salud en sus procesos de revisión y actualización de preparativos y respuesta a emergencias”.

continuar leyendo

Sociedad

Merlo: Celebración del día nacional de las personas Sordas

Publicado hace

La jornada se llevó a cabo en el predio del Parque Presidente Néstor Kirchner y tuvo a la Escuela Especial Nº502 de Merlo como anfitrión. Participaron más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El 30 de Septiembre se celebra el Día de las personas sordas. Es una fecha para visibilizar a las personas con pérdida auditiva, sus necesidades y heterogeneidad.

El objetivo del encuentro tuvo que ver con compartir y dar a conocer información, hablar sobre discriminación y accesibilidad, proteger y difundir la lengua de señas y que cada chico de la comunidad pueda conocer su identidad y sus derechos. Además, se realizaron actividades educativas, recreativas y colaborativas.

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Una maratón para generar conciencia sobre la discapacidad

Publicado hace

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán la tercera edición de la maratón inclusiva. Será este domingo 22 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).

Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 100 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.

La propuesta, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, tiene la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad y cambiar la mirada sobre este segmento de la población haciendo foco en las capacidades.

Además, para que la jornada sea completa, la red juvenil “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañará con distintas actividades culturales.

Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Pertenecer al 4793-0442, por mail a: info@fundacionpertenecer.org

continuar leyendo

Sociedad

El Colegio de Farmaceuticos de la provincia de Buenos Aires informó un atraso de pagos de IOMA

Publicado hace

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires  informaron que la obra social de los estatales bonaerenses IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019.

«Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: «está por salir»» destacaron desde COLFARMA.

En este sentido, especificaron que «los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya».

continuar leyendo

Destacado