Acondicionaban blisters y sobres con semillas de marihuana modificadas genéticamente. Asimismo le agregaban un prospecto con indicaciones para mejorar la germinación y el cultivo.
La organización recibía los pedidos vía internet y las entregas eran efectuadas personalmente, por cadetería (delivery) y por correo postal.
Gendarmería Nacional, desarticuló una organización que se dedicaba a la venta de marihuana y semillas tratadas genéticamente. Utilizaban páginas web y redes sociales para la comercialización. Este hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo .
Ayer efectivos de la Inteligencia Criminal, luego de realizar tareas de investigación por el transcurso de tres años, lograron individualizar personas que vendían semillas de «cannabis sativa» con prospecto donde se indicaba los pasos a seguir para asegurar la germinación y el cuidado de la planta, como así también agroquímicos para estimular, fortalecer y proteger las mismas. Los involucrados brindaban un permanente asesoramiento mediante «tutoriales» en redes sociales y vía whatsApp. Efectuaban las entregas por cadetería (delivery) y correo postal dependiendo la ubicación de los potenciales compradores.
El Juzgado Federal Nro 3 de Morón ordenó realizar dos allanamientos en inmuebles ubicados en el partido de Merlo (Buenos Aires). Allí se logró decomisar semillas feminizadas en blísteres diferentes marcas sellos para hacer ácidos para diferentes variedades de hongos, un indoor, 10.000 pesos, plantas y picadura de marihuana junto a documentación de interés.