Contactanos

Politica

Vidal y Larreta presentaron una red de salud integrada

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, presentaron esta mañana la Red Pública de Salud AMBA, que tiene como objetivo fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno y así mejorar la respuesta en todos los niveles de salud.

La gobernadora Vidal explicó que se busca «resolver los problemas que tiene la gente todos los días» y que la iniciativa «va a alcanzar más de 360 centros o salitas de atención de 40 municipios provinciales», especialmente «en los lugares más vulnerables, donde más se necesita», con personal «capacitado y preparado para atender, que además cuente con los insumos necesarios».

Durante el acto en el que participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, la gobernadora sostuvo que «lo que le importa a los vecinos bonaerenses es que haya alguien que le de una respuesta adecuada a su problema, que le de la medicación que necesita, que lo atiendan en el tiempo que necesita. Durante muchos años, eso en la Provincia no pasó. Cuando llegamos había hospitales en riesgo de demolición y centros modernos pero vacíos: sin médicos ni enfermeras, sin insumos ni medicamentos».

Vidal remarcó que este proyecto pondrá «la salud al servicio de la gente» porque «cuando los chicos se enferman, necesitás un médico cerca de tu casa. Mucha gente va a las guardias de la provincia porque en sus salitas no hay médicos. Más del 80 por ciento de los problemas de salud que tenemos se solucionarían si las salitas trabajaran bien».

Explicó que uno de los propósitos esenciales será «prevenir enfermedades infectocontagiosas, la mortalidad materna e infantil, el HIV, para tener prevención con vacunatorios, para llegar antes de que nos enfermemos».

«Acá no estamos para cortar cintas sino para resolver las necesidades de la gente, resolver los problemas que de verdad tiene la gente todos los días. Vamos a seguir apostando por los centros de salud con todos los intendentes», advirtió.

Por su parte, el Jefe de Gobierno aseguró: «Tenemos con María Eugenia Vidal el objetivo de que todos los vecinos del área metropolitana tengan un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa. Es una mejora enorme en cuanto a la calidad de servicio para la gente».

«En la Capital estamos muy avanzados en eso, llevándolo a muchos municipios del conurbano primero, y después a todo el área metropolitana con el apoyo del Gobierno nacional, porque esto sólo lo podemos hacer trabajando en equipo», sostuvo Rodríguez Larreta.

La Red incluirá a los 40 municipios de la zona Metropolitana y los corredores sanitarios compartidos entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de garantizar el acceso a la salud, fortaleciendo y ampliando la capacidad instalada, ordenando y reorientando la demanda.

Se está llevando adelante un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región que por su cercanía presentan problemáticas en común y por consiguiente necesitan mismo abordaje y estándares comunes de atención.

Con la Red Pública de Salud AMBA se va a fortalecer el servicio de atención primaria con acceso universal, equitativo y oportuno. Para ello, se prevé avanzar en forma simultánea en la mejora de Infraestructura edilicia; Modelo de Gestión y Atención; Sistemas de información y Recursos Humanos.

La primera etapa que estamos llevando adelante involucra a 24 municipios y obras de infraestructura en 363 Centros de Atención Primaria.

Politica

Magario dará un bono de $16 mil pesos a los municipales matanceros

Publicado hace

La candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario, otorgó un plus salarial «especial» y por única vez de $16 mil a los empleados de La Matanza, el municipio que gobernará hasta el 10 de diciembre.

«Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno», resaltó la intendenta al hacer el anuncio.

El bono es el más alto de los entregados hasta ahora por un intendente luego de la devaluación post PASO. La semana pasada, Jorge Macri, el alcalde de Vicente López, había otorgado un bono a los empleados de esa comuna, pero de $12 mil.

 

Agencia DIB

continuar leyendo

Politica

Lanús: Vidal y Grindetti entregaron 160 escrituras a familias del distrito

Publicado hace

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó esta mañana 160 escrituras a familias del municipio bonaerense de Lanús.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas, la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

El Programa permite realizar el trámite de manera gratuita. Para hacerlo, los bonaerenses deben presentar, entre otros requerimientos, el boleto de compra-venta. Es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.

continuar leyendo

Politica

El pueblo varelense festejó una nueva edición de la “Fiesta de la Flor”

Publicado hace

Este domingo, finalizó la edición 2019 de la Fiesta de la Flor en el predio del Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, en donde productores locales de diversos rubros volvieron a trabajar mancomunadamente para dar un nuevo inicio al tradicional festival varelense.

En este marco, el  intendente Andrés Watson, luego de recorrer cada uno de los stands apostados, destacó: “los productores tuvieron muy buena recepción  y concretaron la totalidad de sus ventas así que culminaron esta jornada con mucha alegría. Hoy se vió una comunidad unida y pujante para rememorar esta fiesta que nos identifica y que forma parte de nuestro territorio”.

Cabe destacar que la reactivación de este acontecimiento tan importante surgió tras el diálogo permanente entre la máxima autoridad del distrito con representantes de los diferentes sectores productivos.

Palpitando el inicio de la primavera

Como adelanto de la primavera, quienes recorrieron el predio de Thevenet pudieron disfrutar de las diversas flores, perfumes sugerentes, arreglos florales propicios para lograr una buena toma fotográfica y un ambiente para compartir en familia. Como añadidura, también hubo música de diversos géneros, y en un escenario central, bandas y cuerpos de bailarines deleitaron a los visitantes.

Entre los vecinos, se hallaba Edith, quién acompañada de su hija dijo “esto es algo necesario para que la gente disfrute, todos podemos acceder y pasar un dia distinto,  a la vez se renueva todo el comercio porque fue impresionante la cantidad de ventas que tuvieron por tener muy buenos precios. También fue un lugar que nos permitió reencontrarnos con amigos y vecinos que hace mucho tiempo no veíamos”.

Por otra parte, Santiago Correia , productor independiente que participo de la jornada, valoró “en esta edición se superaron todas la expectativas , muy contentos de recibir el apoyo del municipio y del intendente al cual le otorgamos una mención especial, junto a la Mesa Florícola de Florencio Varela, por el apoyo para realizar esta Fiesta de la Flor y darle a Varela lo que hace años atrás nos regalaban nuestros abuelos, ver la cantidad de gente que se va contenta es un gran orgullo para nosotros.

continuar leyendo

Destacado