25.7 C
Buenos Aires

Avellaneda: Volcaban efluentes al pluvial y los intimaron a solucionar su problema

En una recorrida de inspecciones de rutina por Avellaneda, un equipo de inspectores de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo intimó a una empresa que se dedica al mecanizado de turbinas hidroeléctricas a construir una Cámara de Toma de Muestra y a disponer sus residuos especiales de manera correcta, luego de haber detectado que el establecimiento volcaba los efluentes del lavado de piezas a la descarga pluvial.

La inspección realizada por ACUMAR junto a representantes de la firma abarcó todo el proceso productivo del taller y la fiscalización del depósito y tratamiento de los residuos especiales.

Una vez detectada la falla, los controladores de ACUMAR explicaron al propietario las mejoras a realizar, el daño ambiental que provocaba el proceso que en ese momento estaban realizando y la normativa que se aplicaba. Además, se intimó al propietario a que presente el plan de acción previsto para realizar las acciones ordenadas por la Autoridad de Cuenca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com