24 C
Buenos Aires

Esteban Echeverria: Otro policía héroe salvó a una bebé

Un efectivo perteneciente a la Policía de la provincia de Buenos Aires le salvó la vida a una beba al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

Todo ocurrió cuando el Oficial Damián Correa se hallaba junto a su compañero, el Oficial Fernando Álvarez, realizando la recorrida habitual de la zona y debieron detener el móvil en la intersección de las calles Oliver e Insúa porque desde una camioneta Ford F100 color gris una joven les hacía señas para que la ayudaran.

Fue en ese momento que el Oficial Correa decidió entrevistarse con la mujer, de 22 años, quien le pidió si le podía hacer reanimación a su beba de 10 meses de vida porque había dejado de respirar.

Sin dudarlo, el efectivo recostó a niña, llamada Valentina, en el asiento de la camioneta y le practicó primeros auxilios (RCP) durante unos minutos hasta que finalmente recobró el conocimiento.

Inmediatamente, el oficial Álvarez realizó un cordón sanitario con el móvil policial para que su compañero trasladara a la beba dentro de la camioneta hacia la salita de emergencias más cercana, para posteriormente llevarla al Hospital Santa Marina.

Ya en el nosocomio mencionado los médicos atendieron a la niña proporcionándole nebulizaciones y finalmente le dieron el alta.

Cabe destacar que los facultativos felicitaron al personal policial por el rápido accionar que permitió a Valentina recomponerse y volver a casa con su mamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com