21.7 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Entradera, persecución y tiroteo de película

Ocho delincuentes asaltaron a un abogado en una entradera a su vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y en la fuga se tirotearon con policías que los persiguieron por la Autopista del Oeste, hiriendo a una sargento de un balazo, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la víctima, identificada como Gabriel González, llegaba a su casa ubicada en la calle del mencionado municipio del oeste del conurbano, a bordo de su Jeep Renegade.

Según indicaron los voceros, en ese momento el abogado fue sorprendido por ocho hombres que bajaron de dos vehículos, uno rojo y otro blanco, lo amenazaron con armas e ingresaron con él a la vivienda, donde lo golpearon y le robaron 3.000 pesos y algunos objetos de calor.

Mientras los delincuentes escapaban del domicilio en un Citroën DS3 color rojo, el teniente Diego Recalde y la sargento Carla Noelia Bertani observaron la situación desde su patrullero del Comando Patrulla local y comenzaron a perseguirlos hasta la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 21, en su intersección con la avenida Vergara.

En ese lugar, los ladrones chocaron el Citroën e iniciaron un tiroteo con los policías en el que la sargento resultó herida en la mano izquierda, antes de darse a la fuga en otro vehículo, precisaron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros dentro del Citroën y solicitaron asistencia a una ambulancia, cuyos médicos le realizaron algunas curaciones a González, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y otra en la pierna.

En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital Posadas, donde fue tratada por la herida de bala y se constató que no presentaba lesiones en los huesos, por lo que fue dada de alta poco después, agregaron los voceros.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, a cargo de Roberto Tavolaro, quien caratuló el expediente como “robo y tentativa de homicidio” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

 

OnLine911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com