11.2 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Entradera, persecución y tiroteo de película

Ocho delincuentes asaltaron a un abogado en una entradera a su vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y en la fuga se tirotearon con policías que los persiguieron por la Autopista del Oeste, hiriendo a una sargento de un balazo, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la mañana de este jueves cuando la víctima, identificada como Gabriel González, llegaba a su casa ubicada en la calle del mencionado municipio del oeste del conurbano, a bordo de su Jeep Renegade.

Según indicaron los voceros, en ese momento el abogado fue sorprendido por ocho hombres que bajaron de dos vehículos, uno rojo y otro blanco, lo amenazaron con armas e ingresaron con él a la vivienda, donde lo golpearon y le robaron 3.000 pesos y algunos objetos de calor.

Mientras los delincuentes escapaban del domicilio en un Citroën DS3 color rojo, el teniente Diego Recalde y la sargento Carla Noelia Bertani observaron la situación desde su patrullero del Comando Patrulla local y comenzaron a perseguirlos hasta la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 21, en su intersección con la avenida Vergara.

En ese lugar, los ladrones chocaron el Citroën e iniciaron un tiroteo con los policías en el que la sargento resultó herida en la mano izquierda, antes de darse a la fuga en otro vehículo, precisaron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros dentro del Citroën y solicitaron asistencia a una ambulancia, cuyos médicos le realizaron algunas curaciones a González, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y otra en la pierna.

En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital Posadas, donde fue tratada por la herida de bala y se constató que no presentaba lesiones en los huesos, por lo que fue dada de alta poco después, agregaron los voceros.

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó, a cargo de Roberto Tavolaro, quien caratuló el expediente como “robo y tentativa de homicidio” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

 

OnLine911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conurbano: Policia Federal desbarato una importante organización criminal dedicada a la venta de celulares y electronicos

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos...

Moreno: Delincuentes balearon a una mujer cuando esperaba el colectivo

Este ataque cobarde y cruel se dió esta mañana en las calles José Ingenieros y Vucetich en una parada de colectivos en la localidad...

Lomas de Zamora: Balearon a un hombre en un intento de robo en pleno centro

El hecho transcurrió después del mediodía en pleno centro de Lomas de Zamora, dónde un motociclista fue baleado por motochorros. Según los primeros datos vertidos...

Vídeo-Avellaneda: Vecinos atemorizados por dos perros piden respuestas a las autoridades

Vecinos de Villa Domínico ya están hartos de una situacion, en la que se ven involucrado dos perros que son soltados por sus dueños...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com