9.9 C
Buenos Aires

San Fernando: Toma y desalojo en un terreno

La tarde de este miércoles 16 de mayo convulsionó a los vecinos del barrio San Jorge en San Fernando, cuando un grupo de personas intentó asentarse en terrenos cercanos al frigorífico Cocarsa y la policía de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en el lugar.

Allí, algunas decenas de personas intentaban armar un asentamiento con la intención de instalarse en un pequeño predio lindero al barrio de la localidad de Virreyes Oeste.

Minutos más tarde de esta situación, que ocurrió alrededor de las 15 horas, varios efectivos y móviles de la Policía Bonaerense rodearon el barrio y la fuerte presencia policial provocó la tensión previa al inminente desalojo del lugar, e incluso vecinos del barrio contaron a QuePasa que hubo un foco de enfrentamiento entre el personal policial y los vecinos.

Desde hace años atrás, en la parte norte del barrio San Jorge que linda con un arroyo, se encuentra una estación de bombeo, donde gente del barrio arrojaba residuos de todo tipo. Ante esta situación, se controló el ingreso de camiones y se cerró la entrada al público en ese sector del predio que desembocaba al arroyo, que se trata, precisamente, del predio en el que el miércoles 16 de mayo se realizó la toma.

El crecimiento del barrio San Jorge, y la llegada de los servicios públicos en el lugar, hicieron que en el último tiempo comenzaran a armarse asentamientos en esta porción de tierra que estaba cerrada y estructuralmente poco preparada para la construcción de nuevas viviendas, utilizando los servicios que estaban ingresando al barrio.

Esta situación fue acrecentándose, hasta que este miércoles las fuerzas policiales llegaron al lugar para desalojar el predio ubicado detrás del barrio San Jorge.

Fuente: QuePasaWeb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se aplica de forma gratuita la nueva vacuna obligatoria para personas embarazadas

El Municipio de Quilmes informa que ya se aplica en los hospitales y centros de salud del distrito de forma gratuita la dosis única...

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com