17.6 C
Buenos Aires

La Orquesta Escuela de Florencio Varela representa a Argentina en Ecuador

La camerata ofrecerá dos conciertos y participará de diversas actividades organizadas por el conservatorio Franz Liszt.

“Nosotros presentamos el proyecto al Conservatorio Franz Liszt en Quito y fuimos elegidos”, cuenta Sebastián, el director de la camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, que se encuentra en Ecuador. La comisión varelense se compone de 15 chicos –los miembros de la camerata– y 6 acompañantes y está participando de diversas actividades en el marco del festival internacional organizado por el Liszt.

¿Los chicos van a dar un concierto en el conservatorio con la orquesta, dos conciertos en escuelas y  tomarán clases en el Liszt. “Cuando nos llegó la noticia fue muy impactante para todos nosotros”, dice Denis, integrante de la escuela. “Es un sueño hecho realidad este viaje con la orquesta”.

Sebastián, que además de ser director fue alumno e integrante de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, cuenta que es la primera escuela argentina que viaja a una experiencia de este tipo.  “Logramos la participación en el festival gracias a nuestra propuesta del año pasado, que incluía las actividades a realizar en Quito”, dice Sebastián. “Es un orgullo representar a Argentina en un festival de reconocimiento mundial”.

La camerata forma parte de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que responde al Programa Provincial de Orquestas Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Dicha camerata se conforma con los estudiantes más avanzados en el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo, con la guía y apoyo de Javier Quinteiro, docente de violoncello de gran trayectoria y referente de muchos estudiantes que hoy son profesionales.

Para la participación en el festival, se anticipó al inicio de actividades del ciclo lectivo para repasar el repertorio y desde mediados de febrero se realizaron ensayos diarios.

La camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, que cuenta con 900 alumnos, ya se ha presentado en destacados escenarios del país, como por ejemplo el Centro Cultural del Bicentenario y participado de importantes encuentros como el Encuentro Federal de Cameratas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com