20.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela-POLEMICA: Supermercadistas chinos donaron computadoras a la policía de la zona y fueron devueltas

Esta particular situación se dió la semana pasada cuando una cadena  de súper chinos Market Plaza donó a la policia bonaerense de Florecio Varela varias computadoras para su uso en las comisarias.

Pero el viernes pasado  el Jefe Distrital de Policía, Gabriel Avalos, segun publica medios locales, habria ordenado devolverlas. Se habria manifestado en contra por las respuestas de las redes sociales donde los usuarios manifestaban las «extensas» custodias que reciben estos supermercados, pero horas despues se conoció una carta que habria sido el motivo de dicha devolución.

 

CARTA 

 

Al Sr. Jefe de Departamental
Quilmes
Comisario Inspector
Ricardo Javier Cusmai.

Me dirijo Ud. A fin de hacerle llegar una gran inquietud y por sobre todo preocupación por la seguridad de los vecinos de Florencio Varela, ante una gran crecimiento del delito en nuestra ciudad, se nota una escasa presencia de personal Policial en los lugares donde la inseguridad se hace notar a niveles elevados y lo que llama poderosamente la atención es que ante estos reclamos al Sr Jefe de Distrito Sr. Gabriel Avalos da como respuestas la falta de personal.

Ahora si es verdad lo que manifiesta el Sr Avalos recorramos las dependencias dentro del ámbito jurisdiccional ,nosotros los vecinos podemos dar veracidad de esta situación ya que el personal Policial en las comisarías es muy escaso y hasta podríamos decir que con el grado de responsabilidad que tienen dentro de estas es más elevado ya que poseen Detenidos y gran numero en sus calabozos generando este faltante inseguridad para los mismos efectivos policiales Pero prestemos atención a lo siguiente .

La Seguridad de los Supermercados de Origen Chino denominados MARKET PLAZA poseen una custodia objetiva y el personal policial afectado cumple un servicio estricto y puntualizado en mencionados locales comerciales . Mientras que los vecinos del distrito sufrimos la falta de efectivos policiales que resguarden y velen por nosotros Preguntándonos estos Servicio sobre los supermercados ¿quien los implanta? ¿Existe un servicio exclusivo y avalado legalmente por altos mandos de la fuerza? o tal vez los efectivos que realizan la custodia en la puerta de estos supermercados , estén de servicio Ordinario y los Jefes estén cobrando servicio adicional , y si es así esto último con el grado de capacidad que posee el Sr Jefe de Distrito Avalos y decimos capacidad porque su jerarquía es avalada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires ,El Sr Avalos ¿no noto que estos Supermercados poseen empleados en negro que trabajan de lunes a lunes ? , ¿no noto que cuando son Clausurados por la venta de alimentos en mal estado el personal Policial brilla por su ausencia ? ¿No estaremos en otro acto de corrupción por parte de algunos funcionarios públicos que ensucian el honorable uniforme Policial y salpican a Autoridades locales como la Secretaria de Seguridad de Florencio Varela ? Aunque los más grave es que si fuera así los ciudadanos de esta localidad seriamos las victimas .

Una de las cosas mas llamativas en estos días fue las entregas de computadoras en calidad de DONACION al personal policial jerarquizado por parte de los dueños de estos comercios realizadas estos días nos lleva a sacar estas conclusiones ,aun mas cuando se sacan fotos de estas donaciones con las personas que delinquen porque el trabajo en negro es uno de los flagelos mayores de nuestra sociedad. Un trabajador en negro es un trabajador ilegal.

Carece de la protección de la Seguridad Social, Por favor Sr Comisario Ricardo Javier Cusmai Pedimos a Usted interceda en una severa investigación sobre el tema ya que pareciera que un dinero oscuro camina por un escalón hasta la cúpula policial de podríamos usar la frase. Cubrime la espalda cuando me clausuren o Yo te pago y vos pone personal policial de Servicio Ordinario Mientras yo peleo día a día por mi seguridad teniendo un oficio donde tipifica claramente una orden Judicial relacionada con una perimetral y aun asi me dicen que no hay personal y que tengo que pedir custodia personal. Que cosas raras pasan ,pobres vecinos que haran con la demás gente que reclama que solo cumplan con su trabajo.

Pero a algunos el uniforme y las altas Jerarquias las usan como gran influyente para manipulear al personal Subalterno realizando maniobras oscuras para el enriquecimiento ilícito desprestigiando esa gran Institución .

Mirta Rojas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com