20.1 C
Buenos Aires

Por obras en las estaciones de la linea Belgrano Norte anuncian interrupciones en el servicio

A fines de marzo comenzaron las obras para renovar las estaciones de la línea Belgrano Norte, uno de los ferrocarriles que atraviesa la región norte, y que tiene estaciones en Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. Las obras contemplan la refacción general de cada una de las estaciones, y se llevan delante de manera simultánea.

Se prevé que las estaciones estén concluidas en el segundo trimestre de 2019, con nuevos refugios, accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes elevados con baldosas para no videntes y un sistema de información al pasajero. Asimismo, se contempla renovar 18 pasos peatonales que permitirán mejorar el acceso y circulación de los pasajeros por las estaciones.

Mientras se desarrollen las obras, el servicio se continuará brindando con andenes provisorios que se habilitarán en las estaciones. Estos andenes, que comenzaron a montarse con estructuras tubulares, contarán con refugios, ingresos para personas con movilidad reducida, iluminación, boleterías y baños provisorios.

Se instalarán a una distancia de entre 100 y 300 metros de las estaciones, para permitir el normal funcionamiento del servicio durante la ejecución de las obras. Se montarán boleterías provisorias con módulos SUBE en cada una de las plataformas, las cuales estarán equipadas para recibir a los pasajeros. Mientras tanto, al estar en obra, no se podrá acceder a las estaciones.

¿Cuando se interrumpe el servicio? 

Del 24 al 27 de mayo inclusive el servicio se verá interrumpido para poder adecuar los trenes a la altura de los andenes provisorios, que comenzarán a funcionar el 28 de mayo. Durante estos cuatro días, se dispondrá de un servicio de colectivos gratuitos entre las estaciones Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Pablo Nogués, Del Viso y Aristóbulo del Valle.

En Don Torcuato, ambos andenes estarán enfrentados. El ingreso del andén a Retiro es sobre la calle General Ideoate y Avenida del Trabajo. El andén a Villa Rosa es sobre la calle General Ideoate y General Ávalos.

En Montes, ambos ingresos son sobre la Avenida del Trabajo antes de llegar a Sucre, viniendo desde la estación definitiva.

En Padilla, ambos andenes estarán enfrentados. El ingreso será por la calle General Lavalle y se extienden hasta Manuel de Sarratea. En Florida, el ingreso es por Gral. San Martín y se extienden hasta Justo José de Urquiza. En la estación Munro, se ingresará por Carlos Villate y se extienden hasta Malaver.

Las estaciones Carapachay y Villa Adelina compartirán los andenes provisorios, y ambos estarán enfrentados. Se ubicarán entre Rafael Obligado, por donde se ingresa y Prof. Manuel García.

Por último, en Boulogne Sur Mer, el andén a Retiro, se ubicará entre Guayaquil y Medrano. El andén a Villa Rosa, estará entre Antonio Saénz (RP4 / Av. Rolón) y Medrano.

Las obras fueron adjudicadas en noviembre de 2017 a 7 empresas contratistas que esta semana comenzaron a trabajar en las estaciones simultáneamente, y generarán 1.750 empleos. Una vez finalizadas, las nuevas estaciones beneficiarán a más de 100 mil pasajeros que viajan todos los días en la línea con cabecera en Retiro y que llega hasta el partido de Pilar, pasando por los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Malvinas Argentinas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com