18.8 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Programas de Educación Ambiental para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias

La Dirección de Políticas Ambientales del Gobierno Municipal continúa con los programas de educación ambiental para todos los niveles en las instituciones educativas del distrito.

Para cada nivel, se planificó un diagrama de actividades específico con el propósito de que los alumnos desarrollen su sensibilidad ambiental y tomen conciencia sobre la necesidad de incorporar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente.

Las escuelas interesadas en recibir algunas de las propuestas ambientales para sus alumnos pueden escribir a mipoliticasambientalesgestion@gmail.com o solicitarlo en la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) o telefónicamente al 5068-9308.

A continuación se detallan los programas que se ofrecen para cada nivel:

Nivel inicial:

«Manos Verdes»

El programa apunta a que los niños de educación inicial comiencen a tomar conciencia y a la formar hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente. Se plantea que comiencen a familiarizarse con las temáticas ambientales de forma práctica, por lo que se presentan talleres de huerta y arte reciclado.

«Mi Huerta»

Taller «Arte reciclado»

 

Nivel primario

«Pequeños Promotores Ambientales»

Acompañando el proceso de aprendizaje del nivel primario se propone incluir las temáticas ambientales como modo de vida para integrarlas a las acciones diarias. Se proponen charlas, videos, presentaciones, jornadas especiales basadas en el calendario ambiental, trabajos de grupo y visitas guiadas.

Temáticas a tratar:

Gestión de Residuos
Cuidado del agua
Fuentes de energía y Cambio Climático
Consumo Responsable y Movilidad Sustentable
Arbolado urbano y jornadas de forestación
Visita Guiada por la Reserva Natural Urbana Río Reconquista.

 

Nivel Secundario

«Escuelas Sustentables»

La Escuela Sustentable trabaja en busca de una mejor calidad de vida para la comunidad educativa a través de la elaboración y puesta en marcha de proyectos integrales con impactos positivos. Se busca que los conocimientos adquiridos sobre el cuidado del ambiente sirvan para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos ambientales de los alumnos tanto a nivel individual como grupal.

Temáticas:

HUERTAS AGROECOLÓGICAS
AGUA
RSU – Residuos Sólidos Urbanos
Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso
CAMBIO CLIMATICO
ARBOLADO URBANO

Todas las propuestas son llevadas a cabo por personal idóneo que invita a los alumnos a participar activamente generando interés y compromiso que son necesarios a la hora de buscar generar un verdadero cambio de conciencia en pos de una mejor  calidad ambiental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com