14.9 C
Buenos Aires

La Plata: El Municipio, el SAME La Plata y Bomberos intervinieron en un simulacro de incendio

El ejercicio realizado en Av. 7 y 66, contempló la simulación de fuego en la cocina del “Mini Market” a través de una máquina de humo, por lo que se procedió a una rápida evacuación del lugar mientras se les dio aviso a Bomberos y SAME La Plata.

En ese aspecto, a los pocos minutos arribaron al lugar del hecho dos dotaciones de Bomberos y posteriormente llegaron dos ambulancias del Sistema de Atención Médica en Emergencias, que se hicieron presentes para contener la emergencia.

Del exitoso ensayo, participaron agentes de la Secretaría de Convivencia Control Ciudadano, quienes se ocuparon de cumplir con el protocolo de actuación, y el cuerpo de Bomberos y los médicos del SAME terminaron de asistir a las personas y evacuar la zona.

Cabe señalar que durante el mes de agosto del año pasado, se efectuó un ensayo similar aunque en aquella oportunidad, el ejercicio consistió en resolver un accidente de tránsito dentro de la expendedora de combustibles. El mismo finalizó de manera óptima y contó con el correcto protocolo de respuesta.

Por último, desde el municipio informaron que las ONG’s o todas aquellas empresas privadas que deseen coordinar ejercicios de simulacro pueden hacerlo a través del teléfono 451-2247, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com