14 C
Buenos Aires

Polemica en la policia local de La Matanza por un asalto cometido por dos agentes y su ocultamiento

Tres días de suspensión. Esa fue la sanción con la que un comisario intentó tapar un escándalo en la Policía Local de La Matanza. Sin embargo, una denuncia anónima derrumbó su plan y puso al descubierto una historia que terminó con cinco agentes de la Bonaerense desafectados.

Todo comenzó el 4 de abril, cuando el capitán Norberto Galeano, coordinador de la Policía Local en la zona de González Catán, fue atacado por dos ladrones intentaron robarle su camioneta. El agente se tiroteó con los asaltantes, los persiguió y chocó el auto en el que escapaban.

Cuando se acercó al coche de los ladrones, descubrió que los conocía: eran dos policías que prestaban servicio en su dependencia y estaban bajo su coordinación. Fuentes del caso identificaron a los acusados como los oficiales Antonio Ayala y Leonardo Custidiano.

Fuentes de la investigación aseguraron que el capitán Galeano informó lo que había sucedido a su superior, el comisario Aníbal Franco. La respuesta del jefe policial fue ocultar todo y exigirle a la víctima que no cuente nada.

La única medida que tomó, según los investigadores, fue encargarle a su segundo al mando, el subcomisario Diego Miranda, que emita una suspensión de tres días a los policía acusados por el robo. La justificación de la medida disciplinaria era haber cometido una “falta grave” ante un superior.

El escándalo se destapó dos días después, gracias a una denuncia anónima radicada en el área de Asuntos Internos de la Bonaerense.

Tras una investigación, las autoridades lograron confirmar los hechos y decidieron desafectar a todos los implicados, incluida la víctima del robo, a quien también acusaron de incumplir sus deberes por ocultar lo que había sucedido.

 

 

 

Fuente Clarín

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de...

Tigre: Detienen a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban...

La Matanza: Se negaron a declarar los detenidos por la «tirolesa» que cruzaba drogas sobre el río Matanza

Los nueve hombres acusados de traficar drogas mediante el empleo de una tirolesa para cruzar por sobre el río Matanza, en el límite...

Tigre: Clases de ajedrez libres, gratuitas y al aire libre

El Municipio de Tigre invita a disfrutar de las vacaciones de invierno con clases de ajedrez libres y gratuitas, desde la Subsecretaría...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com