20.7 C
Buenos Aires

Más de 9500 quilmeños participaran de los Juegos Bonaerenses 2018

La etapa clasificatoria local, de la edición número 27° de los Juegos Bonaerenses, se iniciará a mediados de mayo con un fuerte aumento de participantes, ya que hubo más de 9500 inscriptos quilmeños. Las finales de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia tendrán lugar en Mar del Plata desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.

El subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, Cesar Di Diego, destacó la gran convocatoria de esta nueva edición, que tuvo entre las disciplinas más elegidas a las de atletismo, con 1436 inscriptos, handball y futsal, con 145 y 157 equipos, respectivamente: “Estamos muy contentos por haber superado el número de participantes del año pasado. Vamos a acompañarlos en todo el recorrido de esta nueva competencia, porque entendemos al deporte como una herramienta de inclusión y transformación social”.

La competencia inaugural de la ciudad estará a cargo de la disciplina de atletismo, que se disputará en la Escuela High School de Quilmes el 17 de mayo. A partir de allí, y durante todo el mes de junio, se disputará la clasificación de más de 30 disciplinas, entre las que se destacan competencias para juveniles -de 12 a 18 años-, integrados -de 12 a 25 años- y adultos mayores – a partir de 60 años- como fútbol 11, gimnasia artística, natación, hockey, tenis, ajedrez, tiro y canotaje, entre otros.

En la edición 2017, la etapa de competencia local comenzó con 8000 inscriptos, de los cuales llegaron a la instancia final en Mar del Plata una delegación de 200 competidores que obtuvo 38 medallas -13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce-.

“Deseamos que los participantes quilmeños puedan lograr una exitosa experiencia, que les sirva en su formación como personas y futuros deportistas profesionales” agregó Di Diego, quien culminó subrayando la labor del área de deportes municipal: “Tenemos un gran equipo de trabajo que define un crecimiento deportivo cada año, que comienza con la predisposición del intendente Martiniano Molina y culmina con la ayuda y profesionalismo de cada uno de los profesores y directores”.

La edición 2018 de los Juegos BA contará con la participación de los 135 municipios bonaerenses y tendrá algunas novedades deportivas este año; como el regreso del Padel y el Sóftbol, y la incorporación de nuevas disciplinas como Cestoball 3×3, coreografía pop para adultos mayores, y Clash Royale, en deportes electrónicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com