17.5 C
Buenos Aires

La Plata: El “Estado en tu Barrio” ofrecerá trámites y gestiones en El Mercadito

Como parte del recorrido que realiza el programa “El Estado en tu Barrio” por diferentes zonas de la ciudad, hasta el próximo viernes 11 de mayo la Municipalidad junto a los gobiernos de Nación y Provincia realizarán una nueva edición en Av. 520 entre 118 y 119 del barrio El Mercadito, de 9 a 14 horas.

En ese marco, se instalarán oficinas móviles de diferentes organismos públicos para que los vecinos puedan acceder durante las cuatro jornadas a la gestión y realización de distintos trámites y servicios.

Durante la propuesta se entregarán y registrarán tarjetas SUBE, y se contará con la participación del RENAPER y de la Dirección Nacional de Migraciones que otorgarán turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros.

Además, se ofrecerá asesoramiento e inscripción a programas sociales pertenecientes al ANSES, como así también sobre el “Plan Más Vida”, impulsado por el gobierno provincial.

Por otro lado, estará presente personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación para brindar información sobre programas, derechos, cuestiones legales y conductas saludables.
En tanto, sólo durante el día jueves, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los allegados sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas.

En cuanto a los servicios vinculados a la salud, la actividad incluye un stand perteneciente a la Secretaría de Salud del municipio, donde se entregará material sobre programas sanitarios y medidas de prevención.

Por su parte, la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas ayudará a resolver cuestiones sobre escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad, y la Dirección de Empleo, informará sobre programas laborales y formación profesional.

Cabe señalar que durante la jornada del viernes 11, se montará de manera especial un puesto de la Dirección de Zoonosis de la comuna, donde especialistas y profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

Por último, se comunicó que la próxima edición de “El Estado en tu Barrio” se realizará del 22 al 24 de mayo en el barrio El Peligro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Nueva jornada de Eco- Canje en Villa Elisa

La iniciativa que viene desarrollando en diversos puntos de la ciudad la Subsecretaría de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

Quilmes: Presentaron el programa “Quilmes Recicla”

La intendenta de Quilmes, Mayra, encabezó en la tarde de ayer en La Ribera quilmeña la presentación de la propuesta “Quilmes...

San Miguel: Arrancaron los talleres culturales y deportivos

Cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas, comenzaron las actividades culturales y deportivas en San Miguel. Por la...

La Matanza: Este fin de semana el plan de vacunación no se detiene

Entre viernes, sábado y domingo ya hay turnos asignados para 144 mil bonaerenses. Además, ante la llegada de una mayor cantidad de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com