12.5 C
Buenos Aires

El mes de la danza se vive en San Martín

Llega la cuarta edición de San Martín Danza, el ciclo de actividades gratuitas, seminarios, clínicas especializadas y clases abiertas en distintos espacios culturales de la ciudad, destinado a bailarines, estudiantes de danzas y público en general.

En ese sentido, este domingo 6 de mayo, tendrá lugar el festival de apertura con la actuación de la Escuela Municipal de Danzas, el Ballet Folklórico Municipal y la participación especial de 28 estudios privados de danza de la ciudad.

Será una jornada con dos funciones, a las 14 y a las 18, en el Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089-. Las entradas son libres y gratuitas, hasta agotar la capacidad de la sala.

El sábado 12 de mayo, a las 14, en el Complejo Plaza, llega el primer seminario sobre «La Danza Española y sus cuatro estilos», en el que se brindarán clases de escuela bolera, estilización, bailes regionales andaluces y flamenco.

Para participar de las clases de escuela bolera y estilización, es necesario tener conocimiento de danza clásica o española, y llevar zapatillas de media punta, abanico, y castañuelas (opcional). Inscripciones en la sede de la Escuela de Danzas, a escueladedanzasmunicipal@gmail.com o al 4830-0688.

Entre las actividades destacadas, tendremos el espectáculo «Escena Compartida», con la participación de la Asociación Cultural Ana Pavlova y la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas. Será el martes 15, a las 20, en el Complejo Plaza.

El sábado 19 se realizará el segundo seminario sobre «Prevención de la Salud en la Danza», con diversos especialistas que brindarán consejos y recomendaciones sobre el entrenamiento, postura y nutrición, con entrada libre en el Complejo Plaza, de 13 a 16.

Por otra parte, durante este ciclo, los estudios privados del partido realizarán clases gratuitas y abiertas a la comunidad de diferentes ritmos como tango, árabe, pop, jazz, poledance, elongación, reggeaton, twerk, fitness, danza acrobática, clásica y contemporánea. Mirá la agenda completa, días y horarios de cada actividad: https://goo.gl/Y6qQUY .

El cierre de «San Martín Danza», será el domingo 20, con dos galas exclusivas con la participación de la Escuela Municipal, el Ballet Folklórico Municipal y los estudios privados. Los interesados, podrán elegir la función de las 14 o a las 18, en el Complejo Cultural Plaza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conurbano: Policia Federal desbarato una importante organización criminal dedicada a la venta de celulares y electronicos

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos...

Moreno: Delincuentes balearon a una mujer cuando esperaba el colectivo

Este ataque cobarde y cruel se dió esta mañana en las calles José Ingenieros y Vucetich en una parada de colectivos en la localidad...

Lomas de Zamora: Balearon a un hombre en un intento de robo en pleno centro

El hecho transcurrió después del mediodía en pleno centro de Lomas de Zamora, dónde un motociclista fue baleado por motochorros. Según los primeros datos vertidos...

Vídeo-Avellaneda: Vecinos atemorizados por dos perros piden respuestas a las autoridades

Vecinos de Villa Domínico ya están hartos de una situacion, en la que se ven involucrado dos perros que son soltados por sus dueños...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com