11 C
Buenos Aires

La Plata: Un interno de un penal enseña el oficio de peluquero a sus pares

Sebastián, un interno de la Unidad 45, comenzó a dictar un curso de peluquería que cuenta con una matrícula de diez alumnos, compuesta por mujeres y hombres privados de libertad.

El curso, que tendrá una duración de cuatro meses, se lleva a cabo los lunes y miércoles en un espacio reacondicionado recientemente a tal fin y Sebastián brinda las herramientas y conocimientos para el desarrollo de la capacitación.

Este interno, que posee el oficio de peluquero previo al ingreso al Servicio Penitenciario, cuenta que la cursada “se basa en corte, peinado y colorimetría”, y que “el objetivo es formar a los chicos en el oficio, que les sirva para cuando salgan en libertad”.

Cabe destacar que la actividad era una demanda de la población carcelaria del penal, especialmente, entre los internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), es decir, aquellos que tienen entre 18 y 21 años.

Dentro de este programa se encuentra el interno a cargo del curso de peluquería, Sebastián, de 21 años, oriundo de Avellaneda – donde tenía peluquería antes de caer detenido-, y sus alumnos también participan del PIATJA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcela Passo: “El desafío es convertir los planes sociales en trabajo”

La secretaria de Articulación del ministerio de Transporte y tercera precandidata a diputada nacional por la Provincia del Frente De Todos, Marcela...

Ituzaingó: Siguen las vacaciones de invierno en la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, invita a la comunidad a participar...

Florencio Varela: El Hospital El Cruce y la UNAJ desarrollaron detectores de dióxido de carbono

El equipo de trabajo integrado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Arturo Jauretche en conjunto con...

La Plata: Detienen a una pareja que salió a robar cables por el barrio

Un hombre de 28 años y su pareja de 22 fueron detenidos en las últimas horas en Villa Elisa acusados de robar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com