Como consecuencia de la protesta, en Quilmes y Ezpeleta se vivió un enorme caos de tránsito, debido a que toda la masa vehicular de la autopista se volcó sobre la avenida Mitre, entre Berazategui y Quilmes. Agentes de la dirección municipal de Tránsito ubicados en Mitre y Primera Junta, intentaron dar curso al intenso tráfico de autos y camiones, hasta la hora en que finalizó la protesta.
Se trató de vecinos de La Ribera, Villa El Monte, Matadero, barrio La Resistencia, El Jalón y de San Francisco Solano. Daniel Rodríguez, uno de los que está al frente de la manifestación, indicó que “se vienen haciendo reuniones con la gente por el tema de los tarifazos, la gente cansada de marchar y planteó en asamblea que se corte la Autopista para que algún ministro nos atienda. Queremos que nos llame alguien de Energía o Desarrollo Social”.
“La gente no puede pagar más estas boletas, en el barrio hay muchos electrodependientes a los que les llegaron facturas de 7 mil pesos, impagable”, aseveró el piquetero. “Muchos no tienen trabajo. Intentaron tramitar la tarifa social pero es una mentira porque les llegan facturas enormes aún siendo beneficiarios de la misma. ¿Cómo puede ser? Hay gente de cooperativas que cobra 4 mil pesos y les llega una boleta de 2500 pesos”, aseveró.
Fuente : Perspectiva Sur