17.7 C
Buenos Aires

Balearon a un policía durante un allanamiento en una casa de Ingeniero Budge

Un policía bonaerense fue herido de un balazo cuando, junto a otros efectivos, irrumpió en una casa para cumplir con una orden judicial de allanamiento y desde el interior realizaron numerosos disparos, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el autor de los disparos escapó y es intensamente buscado por tentativa de homicidio, mientras que en la casa allanada fueron demoradas otras tres personas.

Los voceros identificaron al efectivo baleado como Pablo Frecinga, quien se desempeña como «brechero» (quien irrumpe en primera instancia) del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús.

El episodio ocurrió cuando Frecinga y otros efectivos se dirigieron a la casa situada en Espronceda al 2100, de Ingeniero Budge, donde vivía Bruno González, para realizar un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora.

Pero cuando el grupo policial irrumpía en la casa con Frecinga a la cabeza, desde el interior realizaron disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha del efectivo.

En ese momento, los policías se replegaron y no dispararon debido a que había varias personas en la casa, momento que fue aprovechado por el agresor para escapar por los fondos.

Frecinga fue de inmediato trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y está fuera de peligro, dijeron los voceros.

En tanto sus compañeros apresaron en el interior del domicilio allanado a tres personas, de 17, 23 y 28 años, y secuestraron gran cantidad de vainas servidas producto de los disparos realizados desde el interior.

Los efectivos realizaban rastrillajes en la zona para atrapar al dueño de casa y acusado de la tentativa de homicidio del policía.

Online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: investigan una posible contaminación de una curtiembre en el río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación y solicitó la realización de una serie de medidas de prueba por las emanaciones y vuelcos posiblemente...

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com