17.8 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Cayeron «Los Roba Carteros» en el norte del conurbano

Una banda de delincuentes, que se dedicaba a robar a carteros de empresas privadas especialmente y que era buscada por cometer más de 20 hechos desde enero en los partidos Tres de Febrero y San Martín, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela.

La Investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de San Martin tras una serie de hechos que debieron soportar los repartidores postales.

«Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes» dijo uno de los investigadores, quien informó que «esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero».

Las pesquisas se orientaron principalmente a indagar sobre las  características de los vehículos utilizados por los malvivientes, donde se logró individualizar a los integrantes de la banda y se los detuvo tras múltiples allanamientos en la localidad de Ciudadela.

Según se informó, los cinco detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años.

En los operativos, además, se incautaron una escopeta calibre  20,  un pistolón calibre  32 (con sus respectivos cartuchos y municiones) y equipos de comunicación celular.

La causa, caratulada como «Robo de mercadería en tránsito», es llevada adelante por la UFI 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com