22.7 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Cayeron «Los Roba Carteros» en el norte del conurbano

Una banda de delincuentes, que se dedicaba a robar a carteros de empresas privadas especialmente y que era buscada por cometer más de 20 hechos desde enero en los partidos Tres de Febrero y San Martín, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela.

La Investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de San Martin tras una serie de hechos que debieron soportar los repartidores postales.

«Actuaban en grupo, se movilizaban en auto e intimidaban a los carteros para sustraerle las mercaderías a ser entregada a los clientes» dijo uno de los investigadores, quien informó que «esta organización tendría directa participación en más de 20 robos desde enero».

Las pesquisas se orientaron principalmente a indagar sobre las  características de los vehículos utilizados por los malvivientes, donde se logró individualizar a los integrantes de la banda y se los detuvo tras múltiples allanamientos en la localidad de Ciudadela.

Según se informó, los cinco detenidos son hombres de 43, 21, 20, 24 y 38 años.

En los operativos, además, se incautaron una escopeta calibre  20,  un pistolón calibre  32 (con sus respectivos cartuchos y municiones) y equipos de comunicación celular.

La causa, caratulada como «Robo de mercadería en tránsito», es llevada adelante por la UFI 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niegan aumentos del 80% en la canasta escolar de este año

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) negó que el aumento de la canasta escolar sea del...

Evalúan implementar un «pase sanitario» para el futbol

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, convocó hoy a "seguir vacunándose" ante el actual brote de la variante Ómicron de coronavirus,...

Tigre: Vecinos disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio

Vecinos  de todas las edades continúan disfrutando de las múltiples actividades y propuestas recreativas que se desarrollan en las Colonias de Verano del Municipio...

Lomas de Zamora: Mataron a balazos a dos hombres con antecedentes penales

Dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados a balazos por los ocupantes de dos motos que los atacaron en el partido bonaerense de Lomas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com