11.2 C
Buenos Aires

Olmos: Tensión y desalojo en un intento de tomas de terrenos

Momentos de tensión se vivieron este martes en Lisandro Olmos durante un intento de usurpación de tierras por la que se desplegó un importante operativo policial que fue resistido por las familias implicadas en la toma.

Fuentes oficiales aseguraron que los procedimientos fueron desplegados desde la Comisaría 15ª tras una denuncia de vecinos realizada hoy temprano después de que detectaron a grupos de personas ingresando a los terrenos correspondientes a los descampados que se encuentran en la zona de 52 y 208.

Se trata, según se informó, de las tierras que se encuentran en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y de la Escuela Primaria Nº 3.

Tras la presencia de los móviles policiales, las familias que intentaron ingresar a las tierras se desplazaron por 52 hasta llegar a la calle 220, en Etcheverry, en medio de la preocupación de los frentistas.

A decir de los vecinos, las personas que intentaron ingresar a los terrenos «no son de La Plata sino que vienen de otros lugares».

Además, consignaron que ya hay tierras linderas a las vías en las que los ocupantes cortaron el pasto y realizaron líneas, probablemente para dividir los extensos terrenos en parcelas.

Si bien en principio los efectivos policiales lograron dispersar a los ocupantes y realizaron patrullajes en la zona, después de mediodía las familias retomaron con las intenciones de ingresar a los terrenos.

El panorama derivó en mayor presencia policial con apoyo de la división de Infantería, pero a pesar de ello los ocupantes opusieron resistencia y protagonizaron forcejeos.

Se informó que poco después del mediodía, en medio de ese clima de tensión, al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 15ª y la usurpación quedó finalmente desalojada.

 

 

Fuente: Diario El Dia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deportistas varelenses de Beach Vóley ganaron el pase a las finales de Mar del Plata

Las duplas sub 14 y 16, integrantes de las escuelas de Deportes de la Comuna, consiguieron el boleto a la ciudad atlántica para disputar...

Autoridades bonaerenses lanzaron el programa «Licencia Joven»

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, presentó junto al titular de la Dirección General de Cultura y Educación,...

Conurbano: Gendarmería desarticuló una banda dedicada a secuestrar, alquilar y comercializar armas y drogas 

  A lo largo de un año, personal de Investigaciones de Gendarmería llevó a cabo trabajos se seguimiento, vigilancias e investigación sobre una organización criminal,...

Conurbano: Policia Federal desbarato una importante organización criminal dedicada a la venta de celulares y electronicos

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com