11 C
Buenos Aires

Olmos: Tensión y desalojo en un intento de tomas de terrenos

Momentos de tensión se vivieron este martes en Lisandro Olmos durante un intento de usurpación de tierras por la que se desplegó un importante operativo policial que fue resistido por las familias implicadas en la toma.

Fuentes oficiales aseguraron que los procedimientos fueron desplegados desde la Comisaría 15ª tras una denuncia de vecinos realizada hoy temprano después de que detectaron a grupos de personas ingresando a los terrenos correspondientes a los descampados que se encuentran en la zona de 52 y 208.

Se trata, según se informó, de las tierras que se encuentran en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y de la Escuela Primaria Nº 3.

Tras la presencia de los móviles policiales, las familias que intentaron ingresar a las tierras se desplazaron por 52 hasta llegar a la calle 220, en Etcheverry, en medio de la preocupación de los frentistas.

A decir de los vecinos, las personas que intentaron ingresar a los terrenos «no son de La Plata sino que vienen de otros lugares».

Además, consignaron que ya hay tierras linderas a las vías en las que los ocupantes cortaron el pasto y realizaron líneas, probablemente para dividir los extensos terrenos en parcelas.

Si bien en principio los efectivos policiales lograron dispersar a los ocupantes y realizaron patrullajes en la zona, después de mediodía las familias retomaron con las intenciones de ingresar a los terrenos.

El panorama derivó en mayor presencia policial con apoyo de la división de Infantería, pero a pesar de ello los ocupantes opusieron resistencia y protagonizaron forcejeos.

Se informó que poco después del mediodía, en medio de ese clima de tensión, al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 15ª y la usurpación quedó finalmente desalojada.

 

 

Fuente: Diario El Dia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com