El tradicional Centro Cultural Mordisquito de La Plata, sito en la esquina de 18 y 57 sufrió un ataque en horas de la madrugada.
“Sus instalaciones amanecieron corrompidas por la violencia fascista, forzando sus puertas, incendiando parte del espacio y dejando en las paredes leyendas que lastiman la democracia con niveles de intolerancia”, explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, al repudiar el ataque.
Asimismo, advirtieron que de este modo, “asientan un discurso de apología al genocidio, perpetrado por el terrrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y eclesiástica.
“Consideramos que los acontecimientos ocurridos durante la madrugada son un atentado contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que apoyamos y que tantos años nos ha costado recuperar; y demuestran un claro retroceso en materia de derechos humanos con un discurso del gobierno de Cambiemos, que lejos de profundizar y fortalecer la democracia, legitima estos hechos vandálicos”, añadió la Secretaría.
Y consideraron “fundamental que la Justicia investigue a fondo para dar con los responsables de estos actos de vandalismo y que no sean naturalizados”.
(ANDigital)