25.6 C
Buenos Aires

La Plata: La UNLP firmó un convenio con la empresa china Huawei

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y la empresa de telecomunicaciones Huawei firmaron un Memorando de Entendimiento por el que la unidad académica se constituye en HAINA (Huawei Authorised Information and Network Academy Program). Es decir que docentes y alumnos podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el ex decano Marcos Actis; el vicedecano Agustín Roncagliolo. Mientras que en representación de la empresa, participaron John Shi Hao,vicedirector del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina; Miguel Sifontes; Juan Bonora, director de Relaciones Públicas; Esperanza Gao; y Victoria French, de Recursos Humanos.

Durante el acto, Perdomo expresó: “que Huawei nos esté ofreciendo esta cooperación es sumamente importante para la Universidad y para esta Facultad, la cual es, sin duda, donde se desarrolla la tecnología. Algo tan importante para tantas actividades de hoy y del futuro”.

Por su parte Frene mencionó la reapertura este año de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones. En ese sentido, señaló la firma del memorando como un “convenio estratégico para la Facultad”. Huawei es, en la actualidad, una de las compañías líderes en el mundo en telecomunicaciones.

En tanto, Actis agregó que “nos abre una puerta para participar en tecnología. Que nuestros alumnos se puedan capacitar y aportar con sus capacidades y desarrollos en algún proyecto común que podamos llevar adelante. Es el sentido de ser de nuestra Universidad, formar profesionales en tecnología y no ser sólo consumidores de lo que producen otros países”.

Durante el encuentro, además, se presentó una nueva edición del Programa “Semillas para el Futuro” en el que estudiantes de carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciben formación durante dos semanas en China.

 

En este sentido, Esperanza Gao indicó que la compañía está en el país desde hace más de quince años. “Queremos estar con ustedes, con la sociedad local. Por eso queremos introducir nuestro programa Semillas para el Futuro, para que las tendencias y las futuras tecnologías sean conocidas en la Argentina a través de ustedes, de los alumnos”.

Según establece el acuerdo, Huawei proveerá a la institución académica, en comodato, equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas, que serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia. Además, proporcionará capacitación para profesionales de la Facultad, quienes serán designados como instructores de la Academia de Huawei, para que puedan certificarse como Huawei Certification Academy Instructor (HCAI).

En tanto, Ingeniería ofrecerá entrenamiento para sus estudiantes y docentes, con los programas de base de HAINA y otros programas profesionales. También podrán capacitarse ex alumnos de la Facultad que estén trabajando en empresas de telecomunicaciones y necesiten una actualización.

Asimismo, la compañía proporcionará la opción para prácticas en empresas para los mejores estudiantes certificados en HAINA; y se dará prioridad a los mismos para ocupar posiciones de trabajo dentro de la empresa.

Durante la presentación de la nueva edición del Programa “Semillas para el Futuro”, el alumno de Ingeniería Electrónica de la Facultad, Damián Pedraza, quien fue seleccionado en el marco de dicho programa en el 2017, contó su experiencia personal en el gigante asiático. El estudiante se capacitó en tecnologías de la información y la comunicación, además de conocer sobre la cultura de China. También, representantes de la empresa explicaron la política de selección de personal a los alumnos presentes en el acto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com