29.8 C
Buenos Aires

Galería de imágenes : Así fue la marcha en pedido de Justicia por Leandro Alcaraz

Fotografías: Ezequiel Peralta

 

En el día de ayer, familiares, amigos, allegados y vecinos del chófer asesinado hace una semana, Leandro Alcaraz, marcharon desde el Km.38 hasta el  Km.35 en pedido de justicia y mas seguridad.

La marcha se inició pasadas las 17 horas y ocupó todo el carril de la Ruta Nacional N°3 mano a Cañuelas, donde una gruesa columna de manifestantes se hicieron oír para pedir justicia por este joven que fue asesinado en una discusión por el saldo de una tarjeta SUBE.

[cincopa AcGAAM-rySdM]

 

Cabe destacar, que en cada kilómetro, grupos de vecinos esperaban a los manifestantes que iban caminando al punto de encuentro con banderas argentinas e insignias contra la inseguridad, y cada uno se acoplo a la marcha hasta llegar al Km.35 en el que allí se sitúa la comisaria de Virrey del Pino, lugar donde estuvieron los dos detenidos «Rodolfito» y «El Viejo» días atrás.

«Nos asaltan cuando se les cantan, la mayoría son todos pibes que ni deben tener 18 años, todos drogados, fumando paco, con las bolsitas de poxy, se le ven en los ojos, se pelean entre ellos, no pueden ni hablar y te afanan para ir a comprarse droga, antes estaba la Gendarmería y los pibes estaban mas contenidos, los gendarmes les hablaban y los echaban del barrio, pero ahora no tenemos ni a los «pitufos» (policia local), por eso muchos hacen lo que quieren, como paso con Leandro que lo mataron  un domingo a la tarde, ya los robos y la violencia son en todos los horarios» destacó Ines, vecina que se plegó a la movilización.

Una vez que llegaron todos al Km.35, una misa cerró la jornada de protesta entre imágenes de dolor y bronca, de vecinos que en cada testimonio manifestaban su angustia por no tener a la Gendarmería  y ademas señalaban el poco control en muchos barrios de la zona.

«Hay muchos barrios tomados, de gente que vienen de hasta la villa 1-11-14 gente que ni conocemos vienen todos los días paseando por el barrio, es habitual escuchar balazos, tiroteos, corridas, robos, ver pibes que salen de esos lugares todos drogados, nadie hace nada veníamos diciendo y denunciando la toma de esos terrenos pero nadie nos dio bolilla y hoy tenemos entre los vecinos que la mayoría de ahí son humildes, tenemos a delincuentes y malandras que aprovechan a esconderse en esos barrios para hacer sus cosas, no podemos mas» concluyó Ines.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com