25.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Cayó la banda de los narco verdugos

Una organización criminal conocida como «Los verdugos de la picana», debido a que amenazaban y torturaban a «soldados» de su banda y a compradores con picanas eléctricas, fue desbaratada en las últimas horas en González Catán, partido de La Matanza, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a 16 personas y secuestraron alrededor de 4500 dosis de paco.

Tras el allanamiento – diez en total –  las autoridades demolieron el  bunker de droga donde operaban los sujetos (el número 65 desde el inicio de la gestión del ministro de seguridad Cristian Ritondo).

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína, una bolsa con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Según informaron los investigadores, los ahora detenidos operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los bunker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

«Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla», explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que «usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a miembros (soldados) de la banda».

Luego de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los lugares utilizados por los maleantes y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las capturas y el desbaratamiento total de la banda.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 06 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com